Secciones

Erwin Durán aseguró que no sabe si sigue en los Delfines y dejó en ascuas a todos

FUTURO. El técnico -que finaliza contrato a fines de abril- habló fuerte en entrevista en el CDF. Asegura no estar "metiendo presión" con el tema. ARUS. Mañana se inicia la primera fase de la competencia, donde los equipos de Los Lagos y Los Ríos, componen el grupo 3.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

"En estos momentos, porque todo lo que se está viviendo, me veo más fuera que dentro del club". Con esas palabras, Erwin Durán resumió su actual situación en el Velero, donde la incertidumbre llegó para quedarse al Chinquihue.

El técnico de Deportes Puerto Montt fue invitado por el CDF a una entrevista, donde dio a conocer su sentir respecto a la nebulosa que se vive en la institución; más aún, considerando que su contrato finaliza el 30 de abril próximo.

"La situación que vive hoy el club es de incertidumbre para todos; no sabemos quién lo sigue comandando, ni quién no. Tampoco conocemos el pensamiento de las personas de la institución, las del supuesto cambio o las que están ahora", subrayó el estratega, quien no oculta que gracias al rendimiento de sus pupilos en las últimas fechas y que lo tienen puntero de la segunda rueda, ha recibido varios llamados con tentadoras ofertas.

Futuro en penumbras

Es esa incertidumbre la que hace velar por su futuro y el de su familia y tomar otros rumbos. "Es lo que siento y no puedo evitar dejar de pensar en esas cosas. De repente veo poco interés y tampoco voy a ser yo el que esté pidiendo conversar; pero, también, entiendo la situación por la que atraviesa el club", remarcó Durán.

A lo anterior, se suma que la crisis económica que afronta la institución, hace que las inversiones en jugadores sean bien puntuales o más bien escasas, y para Durán el hambre de triunfo es un motor fundamental.

"Mi mente y mi pensamiento es de trabajar en una parte donde realmente hayan condiciones y piensen de la misma forma en que pensamos con mi cuerpo técnico y mis jugadores: de pelear, de buscar algo; porque esa es la forma, la de siempre pensar en grande y por ahí también va el tema", acotó el estratega.

Sin presión

Tomando en cuenta el rendimiento de los Albiverdes en lo que va de la segunda rueda del campeonato, el deté es un convencido de que con "este equipo, manteniendo una base y trayendo a cuatro jugadores que uno tiene en mente y quisiera que estuvieran acá, está la posibilidad de ganar el cupo en diciembre".

Eso sería factible sólo si Durán se mantuviera en la banca, ya que su contrato -al igual que el de la mayoría del plantel- finaliza el 30 de abril.

El cariño del hincha

A su vez, el técnico indicó que luego de sus declaraciones al Canal del Fútbol, fue mucha gente la que le brindó su apoyo y cariño, reconociendo que "eso es impagable; es súper bonito y después del programa, me dormí muy tarde leyendo los mensajes y me siento contento con el cariño de la gente, de los hinchas", precisó Erwin Durán, a quien ese tipo de gestos lo hacen dudar y seguir batallando.

Por lo pronto, el foco del estratega está en seguir sumando y dejar a Deportes Puerto Montt lo más arriba de la tabla.


Con un partido "salvaje" parte el rugby interregional: chocan Lobos y Jabalíes

Luego de varios meses de receso la ovalada volverá a tener acción, cuando desde mañana se inicie un nuevo campeonato de rugby Centro Sur, con Lobos y Jabalíes abriendo los fuegos en el Chiquero Park de Puerto Varas, a contar de las 15.30 horas.

El certamen, reúne a 16 clubes desde Curicó a Chiloé, divididos en tres zonas, donde las escuadras de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, formarán parte del grupo 3 (ver recuadro).

En el caso de los elencos de la provincia, Lobos de Puerto Montt, Jabalíes de Puerto Varas y Camahuetos de Calbuco, estos se medirán ante Traukos de Castro, URO de Osorno y Austral de Valdivia.

La primera parte del campeonato será por grupos, donde clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros elencos de la tabla de posiciones de cada zona, sumándose a ellos, los dos mejores terceros.

Los XV de la provincia, hace ya varias semanas que iniciaron su preparación con miras a este nuevo desafío; donde en el caso de la escuadra de la capital regional, Lobos RC, el head coach Mario Alegría indicó estar ansiosos con este nuevo inicio de competencia.

"Estamos muy contentos de partir esta temporada, para la cual nos hemos preparado a conciencia y muy bien; tenemos un equipo amplio, donde la premisa para este torneo será: eficaz en el contacto, dinámico en el juego", subrayó el estratega.

En cuanto al match de mañana ante Jabalíes, Alegría índico que esperan "seguir sumando jugadores y tratar de llegar lo más alto. La primera meta es hacer un buen partido el sábado ante un rival que se hace difícil en su reducto, pero con la confianza en poder imponer nuestro juego", aseguró el coach.