Condenan a líder opositor ruso por protestas contra la corrupción

E-mail Compartir

Las protestas antigubernamentales desde el retorno de Vladimir Putin al Kremlin en 2012. Decenas de miles de rusos respondieron el domingo en más de 80 ciudades del país a la convocatoria de Navalni a participar en una jornada de protestas contra la corrupción en la administración pública, con la mira en el primer ministro, Dmitri Medvédev, al que el representante opositor acusa de enriquecerse con el cargo. Navalni y varios centenares de manifestantes fueron detenidos en Moscú.

El llamado regional

E-mail Compartir

Un total de 14 de los Estados miembros de la OEA llamaron a Venezuela la semana pasada a liberar a los presos políticos, convocar a elecciones libres y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional. Sin embargo, dijeron que la suspensión de esa nación del organismo debería ser la última opción.

Perú: desborde de río inunda las calles del centro de la ciudad de Piura

E-mail Compartir

La ciudad de Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, quedó inundada ayer por el desborde del río del mismo nombre, que llegó a las calles del centro histórico, informaron ayer medios locales. La televisión local mostró que las aguas rebasaron el cauce del río en el centro de la ciudad. El alcalde de Piura, Óscar Miranda, señaló que "el panorama es desalentador" y que el agua sobrepasó al cuarto puente de la ciudad. Las lluvias podrían provocar más desbordes en las próximas horas, según el reporte meteorológico.