Secciones

Grave baleo motivó operativo en población Antonio Varas

ARMAS DE FUEGO. Dos revólveres calibre 22 y 38 decomisó Carabineros. Un herido permanece con riesgo vital e internado en el Hospital de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Dos balazos con un arma de fuego corta recibió una persona de 41 años en población Antonio Varas, cuyas circunstancias son materia de investigación de Carabineros y que motivó un amplio operativo llevado adelante en el barrio, con participación de Fuerzas Especiales, el Gope y el OS 9.

El lesionado, proveniente de Valparaíso, que tiene residencia en Antonio Varas, resultó con dos heridas que lo mantienen en estado de gravedad y riesgo vital en el Hospital de Puerto Montt.

Todo indica que fue atacado, al parecer, por un ajuste de cuentas, lo que podría estar ligado al tráfico de drogas.

El hecho se registró en las esquinas de la calle Futaleufú con Achao.

Tras el suceso, el Ministerio Público gestionó las órdenes de entrada y registro en el Juzgado de Garantía y se incautaron dos armas de fuego.

Se trata de un revólver calibre 22 sin cartuchos en su recámara y otro calibre "punto 38" con dos cartuchos percutados y tres sin percutir, además una caja con 11 cartuchos calibre 22.

Las armas fueron entregadas en forma voluntaria en una casa donde hubo un detenido, en calle Achao, y quien quedó a disposición de los tribunales bajo los cargos de tenencia ilegal de armas de fuego.

Disparos

El capitán Ricardo Díaz, jefe de la unidad especializada del OS 9 de Carabineros, dijo que la indagatoria estaba basada en el ataque a balazos que sufrió una persona el viernes alrededor de las 13 horas en el mismo barrio.

"En diligencias realizadas en población Antonio Varas se procedió a la detención de un imputado por porte ilegal de arma de fuego y su probable participación en los disparos a una persona el viernes al mediodía en este sector de la ciudad", explicó.

Otros antecedentes indican que la víctima tiene antecedentes por robo con intimidación con sorpresa, violación y trafico de drogas.

El imputado registra detención por el delito de hurto.

Las armas incautadas habrían sido robadas y tendrían encargo por este ilícito, en las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

Para el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Yáñez, este tipo de operativos son necesarios cuando ocurren sucesos de alta connotación, como el baleo protagonizado contra una persona en plena vía pública.

"Queremos que los vecinos estén tranquilos en todos los barrios de Puerto Montt, y actuaremos firme ante este tipo de hechos. Esto es indagado por la Fiscalía y el OS 9", comentó.

Presidente regional de la UDI respaldó a M. Turres

ASESOR. El robo del computador a la Ministra del Trabajo es indagado.
E-mail Compartir

No está claro cuándo podría ser formalizado y bajo qué cargo el asesor de la diputada (UDI) Marisol Turres, quien fue imputado se haber sustraído el notebook de la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el martes pasado en el Congreso.

Tras ello, el presidente regional de la UDI, Emilio González, respaldó a la parlamentaria y calificó este hecho, como "aislado".

La secretaria de Estado mantenía en un bolso su computador y especies personales. Ello supuestamente fue hurtado por Matías Carozzi, quien fue aprehendido en Santiago portando los objetos.

Desde el Ministerio Público de Valparaíso, se aclaró que no hubo detención de Carozzi debido a que no había flagrancia.

"Se identificó al sujeto, se pidió orden de detención al Juzgado de Garantía de Valparaíso (ya no había flagrancia) y no se dio lugar a ello, por lo que el Ministerio Público lo dejo apercibido", se indicó.

Posteriormente, la Fiscalía solicitará una nueva audiencia para la formalización de la investigación.

Efectivos del Cibercrimen de la PDI revisaron más de 10 horas de grabaciones de la cámaras de seguridad de la Cámara de Diputados. Ese sería el elemento que inculparía al asesor de varios diputados.

"Esto es un caso aislado y puede pasar en cualquier lado y no es alguien ligado directamente al partido. Todo el apoyo a Marisol Turres, porque entendemos que esto es algo circunstancial. La diputada lo requería sólo para asesorías específicas", afirmó el presidente regional de la UDI, Emilio González.

Marisol Turres emitió un comunicado donde señala que Matías Carozzi le presta servicios profesionales en calidad de asesor externo junto a otros diputados.

"No me he podido comunicar con él, y en mi calidad de abogada debo dejar que la justicia haga su trabajo y no emitir un pronunciamiento anticipado, respetando el principio de inocencia. De ser efectivo lo denunciado, adoptaré las medidas administrativas que correspondan", expresó.