Secciones

Binomios de la zona buscarán cupos en repechaje de rodeo

FIN DE SEMANA. Son ocho las colleras que, en Pemuco, intentarán clasificar a la final Nacional de Rancagua.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Esperanzados viajaron hasta Pemuco, en la Región del Biobío, las ocho colleras de la Asociación de Rodeo Llanquihue y Palena, que durante este fin de semana competirán en el repechaje con miras al Nacional.

En total, son 120 binomios los que llegarán hasta en la provincia de Ñuble, donde sólo 29 accederán a la cita de la medialuna de Rancagua.

"Estamos entusiasmados con este repechaje; ya se fueron todas las delegaciones, los caballos llegaron bien, así que esperando que parta la competencia", subrayó Julio del Río, presidente de la Asociación de Rodeo Llanquihue y Palena.

De las colleras que representarán a la provincia en Pemuco, destaca la dupla de Juan y Bruno Rehbein; y la de Tomás Hechenleitner Held y Tomás Hechenleitner Winkler, de quienes se espera obtengan boletos al Nacional, considerando la trayectoria y pergaminos que ostentan.

Durante los días de competencia, "tenemos la esperanza de premiar y llegar a Rancagua, así que ojalá que eso funcione bien. Y la verdad es que creemos que podemos meter unas tres o cuatro colleras más", puntualizó del Río.

Hoy, a eso de las ocho de la mañana, abrirá los fuegos del repechaje la serie criadero, para continuar después con los caballos.

En la tarde, a las 15 horas, será el turno de las yeguas y continuarán los potros, para finalizar el día con la serie mixta.

El champion

La final de la Rienda tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde, hasta ahora, son tres los binomios clasificados de la asociación Llanquihue y Palena: Cherry-Hechenleitner, Löbel-García y Rehbein-Rehbein.

A tan sólo dos semanas de la cita nacional, "las colleras ya clasificadas están trabajando arduamente para llegar de la mejor forma a Rancagua y todos vamos esperanzados en que este año puede ser muy bueno para nosotros", recalcó el timonel de la Asociación.

En Maullín

Recientemente, se corrió la penúltima fecha de la temporada chica de la Asociación, donde con 22 puntos buenos, los jinetes Iván Gallardo y Luis Sánchez, junto a sus caballos Camarero y Taquillazo, se coronaron campeones de la serie libre.

Mientras que con tan sólo un punto menos, como segundos campeones, se instalaron los jinetes de la Asociación Osorno, René Antonio López y Cristián Mondaca, en Barranco y Relhue, respectivamente, con 21 unidades.

Cierre de temporada

Una vez corrido el Nacional de Rancagua, las colleras tendrán su última cita en el rodeo provincial de Los Muermos, los días 22 y 23 de abril.