Locales de la zona se la juegan para disfrutar del duelo entre Chile y Argentina de esta noche
LA PREVIA AL PARTIDO. Lomo, entraña, palanca y abastero son cortes ideales para preparar un asado en el mínimo de tiempo. P. MONTT Y P. VARAS. Ofertas en trago y cocina gourmet habrá en los bares locales.
Priscila R. Witzke
Chefs entregan secretos para una parrillada express a la hora de esperar a La Roja
El matrimonio entre La Roja de Todos y la parrilla es una tradición en los hogares chilenos, aún cuando sea día de semana. Muchos parroquianos ya están pensando en qué poner sobre el carbón para esperar el partido fijado para las 20.30 horas de hoy, optimizando el tiempo de cocción de las carnes para estar justo sentado frente a la TV a la hora del partido.
Frente a este escenario, algunos expertos entregaron sus mejores secretos, para lograr un excelente resultado en el menor tiempo a la hora de parrillar.
La carta del investigador gastronómico, Marcelo Torres, es el lomo liso en que debe estar cortado en no más de dos dedos de altura. "Lo colocamos sobre las brasas previamente aliñado con sal, pimienta y cúrcuma. Lo sellamos por ambos lados y dejamos jugoso. Lo acompañamos con papas de la zona", recomienda.
Para el chef instructor de Santo Tomás, Mario Carrasco, la entraña de vacuno es un corte de primer nivel para esperar la cita deportiva. "La sazonamos con sal de mar y un poco de ají merkén ahumado, la entraña no falla y es de vuelta y vuelta y está en 10 minutos. La podemos acompañar con un buen vino Carmenere o un Cabernet Sauvignon, y los cerveceros pueden acompañarlo de una cerveza negra Stout o Bock".
Palanca a fuego fuerte
El chef Gustavo Sandoval apostó por una palanca. "La colocamos sobre fuego fuerte, la sellamos y cuando empieza a llorar, que es cuando salen las gotitas arriba, la damos vuelta, le colocamos sal gruesa y la sellamos por el otro lado. La cortamos finita y la servimos para picar en la misma tabla con los amigos mientras se mira el partido. Una entraña de cerdo también es una excelente opción", dijo el experto que también recomendó el abastero a la hora de combinar un asado, los amigos y el partido.
Chile y Argentina se vuelven a enfrentar en la cancha y la hinchada nacional espera con ansias este partido. Pero, para no hacer tan tensa esta previa, quienes no tuvieron la oportunidad de ir al Estadio Monumental de Buenos Aires, pueden escoger entre los diversos locales, pubs y clubes que decidieron transmitir el duelo, y al mismo tiempo, ofrecer promociones y concurso durante este reencuentro con el equipo vecino.
Opciones hay de sobra. En Puerto Varas, los restaurantes más nuevos d e la ciudad estarán recibiendo a los seguidores de La Roja con premios y, principalmente, platos, tablas y sandwichs gourmet. En tanto, en Puerto Montt, los bares contarán con promociones en tragos para celebrar anticipadamente.
La idea es encontrar el espacio y la compañía adecuada para ver de la mejor manera este posible nuevo triunfo ante los trasandinos.
En los sitios apuntados, la entrada es gratuita, pero se recomienda al público llegar temprano, para obtener la ubicación más óptima. Por otro lado, si Chile gana, algunos locales tendrán ofertas durante la noche.