1 año | 16 de marzo de 2016

Advierten riesgos por mortandad de salmones

E-mail Compartir

Los pescadores artesanales acusan daño ambiental, que se reflejaría en la presencia de aceite y trozos de salmones muertos en la costa. Anuncian que presentarán un recurso de protección, por cuanto estiman que no se adoptaron las medidas preventivas necesarias. SalmonChile asegura haber actuado "con precaución".

Frases

E-mail Compartir

"Esto lo tomamos como una respuesta a una solicitud de justicia. No un triunfo"

Víctor Sánchez, ex candidato a presidencia del Albiverde y la anulación de elección de directorio Puertogol.

"Para mí, lo más importante es la institución. No está en el ánimo apelar a fallo"

Julio Aguilar, presidente de Deportes Puerto Montt, luego que el Tribunal acogiera el recurso de nulidad de la pasada elección de directiva de la entidad albiverde porteña.

20 años | 16 de marzo de 1997

Escritores: "El sur también existe"

E-mail Compartir

"El sur también existe" se denomina el encuentro de escritores, que se realizará entre mañana y el 20 de este mes en la ciudad de Chaitén, capital de la Provincia de Palena. Al certamen asistirá una veintena de escritores y académicos, vinculados al mundo de las letras en la zona sur, esperándose una cita provechosa.

50 años | 16 de marzo de 1967

P. Montt será sede de un Nacional de Remo

E-mail Compartir

En la sede del Sindicato de Empleados Particulares será celebrada hoy una reunión de las personas que gusta del deporte de la boga. Se buscará reorganizar la Asociación de Remo, con el fin de que Puerto Montt sea la sede del Campeonato Nacional de Remo en febrero del próximo año y para lo cual se formará la selección local.