Secciones

La Rojita sale a buscar el triunfo que la clasifique

HEXAGONAL. Una victoria ante Paraguay dejaría a la selección Sub 17 con nueve puntos, una cifra con la que ningún equipo ha quedado fuera del Mundial.
E-mail Compartir

Nicolás Labra

Hoy la Rojita quiere asegurar su clasificación al Mundial Sub 17 de India que se disputa en octubre. Como pocas veces, la Selección tiene un colchón con seis puntos y depende exclusivamente de su rendimiento en el hexagonal para sacar pasaje a la cita.

Es por eso que la idea no es otra que vencer a Paraguay a las 20.00 horas en El Teniente de Rancagua, ya que el triunfo los deja con nueve puntos y los clasificaría, considerando que los guaraníes suman dos unidades y marchan cuartos, en el último de los cupos que clasifican al Mundial juvenil.

Argumentos hay como para pensar que vencer a Paraguay no es un imposible. De momento, Chile es el equipo con menos goles en contra, considerando que ha recibido dos (uno ante Colombia y otro de Uruguay, ambos en primera fase) seguido de Brasil, con tres.

Y, pese a que ha convertido apenas seis goles (promedio de uno por partido), la selección ha sabido explotar bien el balón parado. Tres de sus tantos han sido de cabeza en un córner, mientras que los otros tres han venido de jugada, con otro de cabeza de Alexis Valencia, un autogol del ecuatoriano Jackson Porozo y otro de Tomás Díaz tras desborde de Willian Gama.

Pese al pragmatismo de esta Rojita, su capitán Lucas Alarcón llamó a no confiarse y a respetar el juego físico de los paraguayos. "Jugamos con ellos en la Copa UC, pero va a ser muy distinto. Sabemos de sus jugadores que son muy peligrosos, como cada partido tenemos que estar unidos y enfrentar de la mejor manera a Paraguay", dijo.

primera b

E-mail Compartir

Octava fecha, segunda rueda