Secciones

Delfines sepultan al "Cemento" y agigantan su alza en la tabla de la B

TRIUNFO. Con solitario gol de Joaquín Díaz en los primeros minutos, el cuadro de Puerto Montt extiende su racha de 5 partidos invictos y se ubicó en el séptimo puesto de la tabla general.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Sin sufrimiento y con un tranco sereno, Deportes Puerto Montt superó al colista Unión La Calera por la mínima diferencia y volvió a dar luces de su repunte en esta Segunda Rueda del Campeonato de la Primera B.

Y es que el cuadro Albiverde desde el primer minuto, se hizo merecedor de la victoria ante un necesitado rival que guapeó, pero sin claridad y no pudo destronar la campaña avasalladora del cuadro local que con esta victoria completó su quinto encuentro invicto y el tercer triunfo al hilo, lo que lo encaramó en un impensable séptimo puesto de la tabla general de la Primera B, con 28 puntos.

A los 6', el "Correcaminos" Joaquín Díaz se encargó de convertir la primera y única conquista del encuentro, tras aprovechar una jugada hilvanada desde la derecha entre Walter Marcelo Aguilar y Diego Subiabre para sellar la temprana celebración del equipo de Erwin Durán.

Sin zozobras

Puerto Montt, desde el arranque, dominó el juego desde las bandas; por un lado con las constantes subidas de un rejuvenecido Mariachi Núñez que contó con la complicidad de Francisco Román para generar llegadas hasta el arco defendido por Rodrigo Paillaqueo y por el otro flanco, Joaquín Díaz que desbordaba para alimentar el ataque de los dueños de casa.

El cuadro "Cementero" sólo se aproximaba gracias al empuje de su mejor figura, el delantero Matías Sen que se las ingeniaba para llevar cierto peligro hasta la portería defendida por Fabián Moyano.

A los 37', el trasandino sacó un disparo que rebotó en el vertical derecho del arco puertomontino y luego Moyano atrapó con un manotazo una llegada a quemarropa del juvenil calerano Pedro Sánchez.

Aquellas fueron las únicas opciones que tuvo el cuadro de la Quinta Región, porque Puerto Montt siguió siendo el dominador de la brega.

A los 39 minutos, Román casi convierte la segunda cifra para el equipo de Erwin Durán.

En el complemento, llegaron los cambios y Deportes Puerto Montt no hizo otra cosa que aguantar las embestidas del forastero y asegurar el resultado. Felices fueron los reencuentros en Jonattan Núñez y Walter Aguilar que desde la banca, aportaron dándole un respiro en el trato del balón y la reaparición de Vincent Salas en la zaga que cumplieron a cabalidad una actuación más que regular en los pastos del Chinquihue.

El equipo del Velero tendrá su siguiente compromiso cuando se vea la caras el próximo sábado ante Rangers en el Fiscal de Talca (20 horas).