Secciones

Muere Angel Parra, uno de los mayores exponentes de la Nueva Canción Chilena

MÚSICA. El destacado cantautor, hijo de Violeta, falleció en París a los 73 años producto de un cáncer al pulmón.
E-mail Compartir

Mabel González

La música popular chilena perdió a uno de sus grandes referentes. Luis Angel Cereceda Parra, hijo menor de Violeta Parra, murió ayer a los 73 años en Francia. Su deceso se produjo justo el año en que el país celebra el centenario de la destacada folclorista y divulgadora.

El reconocido músico, cantante y escritor falleció en París producto de un cáncer que padecía al pulmón desde hace más de tres años y que se ramificó a otros órganos, según informó la Embajada chilena en la capital francesa.

Nacido en Valparaíso en 1943, Parra era "una de las grandes figuras de la diáspora chilena internacional y particularmente de la de Francia, país donde vivió desde 1976", señaló la legación diplomática en un comunicado.

El cantautor falleció a las 8.15 horas de ayer en el hospital D'Antony, donde estuvo acompañado por su ahora viuda, Ruth Valentini, y por sus hijos Javiera y Angel, quienes también han destacado en la escena local con Javiera y Los Imposibles y Los Tres, respectivamente.

Considerado una de los grandes referentes de la Nueva Canción Chilena, el fallecido artista gozó de una larga trayectoria musical y una fecunda discografía que comenzó tempranamente a fines de los 50, cuando publicó el trabajo "4 villancicos chilenos" junto al grupo Los Norteros.