Secciones

Tachones destrozados amenazan inicio de revisión técnica

EN ALERCE. Planta aun no funciona por observaciones hechas y ya hay problemas por estos mojones amarillos.
E-mail Compartir

Vicente Pereira Parra

Dos observaciones realizadas por la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes, llevó a que la entrada en funcionamiento de la nueva planta de revisión técnica, ubicada en Alerce, fuera postergada por algunos días.

Si bien se esperaba que comenzara con las atenciones a inicios de esta semana, ello no aconteció; mientras que las observaciones realizadas tienen que ver con ruidos y con las luces de los vehículos para ingresen al sistema para verificación, según informan desde la Seremía de Tránsito.

Por esta razón, se espera que esté operativa durante la próxima semana.

Pero a juzgar por lo que se ve estos días por el sector, hay otras preocupaciones, ya que los tachones instalados como medida de seguridad, en la entrada de la planta, fueron destrozados y sus restos están tirados en la ruta.

El paso sin el mayor cuidado de vehículos de carga y de buses, ha generado esta situación que hoy es analizada en esta cartera.

Si bien la empresa a cargo de estos trabajos se comprometió con Transportes a recuperarlas e instalar nuevas, el problema radica en la seguridad para quienes circulan por el lugar.

De hecho, desde la propia planta se puede observar cuando los vehículos grandes rompen -en su transitar- estos tachones, que al volar al momento del impacto pueden golpear a un transeúnte e incluso causar daños en algún vehículo menor que circule por el sector.

Es más, al interior de la propia planta de revisión técnica se pueden encontrar partes de estos elementos.

De ello están al tanto en la Seremía de Transportes, por lo que -aseguran- seguirán atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Testigos, en todo caso, aseguran que hasta el momento quienes acuden a realizar el diagnóstico de sus vehículos, cumplen con la señalización a la hora de retirarse del lugar, ubicado en la cercanía de una curva de la ruta que lleva a la ciudad satélite de Alerce.

Quienes transitan por el lugar temen -además- que cuando acudan vehículos de mayor envergadura no respeten lo señalizado a la hora de hacer abandono de la planta y pasen por encima de estos tachones, que fueron instalados para entregar seguridad.