Secciones

El olfato goleador del "Pancho" Román asoma en un gran momento del Albiverde

APORTE . El delantero analiza sus actuaciones y la racha positiva que vive el equipo, que lo mantiene en la parte alta de la tabla de la Segunda Rueda. El sábado se miden a La Calera.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Como se dice comúnmente en la jerga futbolística, Francisco Paolo Román anda "derechito" en la Primera B.

Y es que una vez que el atacante albiverde recuperó la confianza, su nivel ha subido y se ha despachado cuatro goles a lo largo de este torneo, lo que pese a ser una poca cantidad, le dan la condición de goleador en el cuadro que dirige Erwin Durán.

Coincidentemente, los cuatro goles han sido considerados como los mejores de la fecha; así aconteció con el que le marcó a La Serena, a Santiago Morning el año pasado como local y el que le convirtió a Iberia el sábado pasado, sin duda, el mejor de todos.

"derechito"

Por eso es que el "Pancho" Román anda encendido y con la confianza necesaria para seguir marcando para Deportes Puerto Montt, después de varios encuentros en el que el plantel no encontraba el rumbo en cuanto a rendimiento.

El atacante del delfín cree que su equipo pasa por su mejor momento de esta temporada, porque los resultados están a la vista, con tres triunfos y una derrota en las últimas jornadas.

Sólo en la primera rueda del campeonato, el equipo apenas pudo vencer en dos oportunidades y hoy los números lo mantienen en el segundo puesto de segunda rueda de la categoría.

La motivación está en lo más alto y junto con sus compañeros quieren repetir la dosis este sábado, cuando se enfrenten al exclusivo colista del campeonato Unión La Calera, a partir de las 18 horas, en el Bicentenario de Chinquihue.

En el análisis, Román tiene una opinión clara y que refleja lo que ha sucedido en la cancha en estas siete fechas del presente año.

"Por lo que he apreciado en estas últimas semanas, el equipo ha subido mucho su rendimiento individual y también, por ende, colectivo. Nos sentimos con confianza y tranquilos de conseguir la mayor cantidad de puntos este semestre y así enfrentar mejor el próximo torneo con intenciones serias de cumplir objetivos", señala Román.

Palabra de artillero, pero se sabe que el jugador es de bajo perfil, pero cuando se acercan a él suele ser mas sociable y conversador.

"La verdad es que nos hemos comprometido para mejorar y terminar bien este torneo. En lo personal, me agrada jugar en el centro del ataque, pero he podido, gracias a Dios, responderle al profesor cuando él me ha ubicado por la franja para acompañar en ataque", relata entusiasmado.

Sin embargo, tampoco se olvida de sus coequipo que lo marcaron desde que viste la camiseta del cuadro del velero y no escatima elogios para quienes han sido compañeros en el ataque, como cuando jugaba con el actual ariete de Wanderers, Javier Parraguez. "Un gran goleador es Javier, jugábamos bien juntos arriba, yo le aguantaba un poco la pelota y él se desmarcaba para buscar los espacios y el gol. Le deseo lo mejor", agrega.

Acerca de esta nueva etapa del cuadro albiverde, Román señala cuán importante ha sido la llegada de refuerzos como Jefferson Castillo y otros delanteros, que han aumentado la motivación de los que estaban por competir sanamente por un puesto en el equipo.