Secciones

Agricultor denuncia que una jauría de perros arrasó con rebaño de ovejas

EN CASTRO. Seis animales muertos, cuatro heridos y otros 10 desaparecidas fue el saldo del ataque a un predio en el sector de Llau Llao.
E-mail Compartir

Un certero ataque de una jauría de perros sufrió ayer en la madrugada un rebaño de ovejas de propiedad de Luis Barría (72) quien por segunda vez, en menos de cinco meses, es víctima de la voracidad de al menos tres perros que mataron y dejaron agónicas a parte de su ganado y otras desaparecidas, de un total de 34 que poseía.

Según publicó el sitio SoyChiloe.cl, la acción depredadora de los canes ocurrió en el predio del agricultor ubicado a 9 kilómetros de Castro en el sector Llau Llao, parcela de poco más de 14 hectáreas.

Este esforzado hombre de campo se percató del ataque ayer en la mañana a eso de las 8.30 horas, cuando alcanzó a divisar a un perro que huía de su predio.

"Siempre vengo a ver a mis ovejas y me encontré con la sorpresa, hay seis ovejas muertas otras cuatro heridas que están agonizando y hay que sacrificarlas más las otras desaparecidas de un piño de 34", indicó.

Barría quien también tiene crianza de chivos, nueve en total, los que esta vez se salvaron milagrosamente. "Uno está mordido, pero poco los otros no les pasó nada", indicó.

"La autoridad no hace nada, llamamos a la PDI dijo que no se podía hacer nada y si es que esto pasa a la Fiscalía queda ahí, cada vez que nos pasa esto no se puede hacer nada", sostuvo.

Según el afectado el tendría sospechas que los perros que los atacaron son de propiedad de vecinos de un condominio cercano a su propiedad.

"Hay un perro que está identificado y que ya nos mató conejos y patos, lo más complicado que algunos atacan y yo no puedo andar correteándolos porque soy enfermo del corazón".

Tenencia

Una de las hipótesis que maneja el vecino de Llau Llao es que los perros serían de propiedad de residentes de un condominio cercano. "Estos perros tienen dueño, creemos que son de gente que vive en los condominios, y cuando ellos salen a trabajar dejan sus perros sueltos y estos aprovechan de hacer daño".

El matrimonio cuantificó el daño en más de $500 mil: "Las ovejas estaban preñadas y aún hay algunas agónicas".