Secciones

Carabinero de civil detuvo a un sujeto que violó a joven mujer

SORPRENDIDO. Atentado sexual se produjo en la mañana de ayer, en la cuesta O'Higgins, lo que motivó la intervención del efectivo de las Fuerzas Especiales.
E-mail Compartir

Erwin Schnaidt Ávila

Un sargento de estaba de franco, de dotación de las Fuerzas Especiales de Carabineros de la Prefectura de Llanquihue, capturó ayer en la mañana a un sujeto, al que se acusa de haber violado a una joven.

La detención ocurrió pasadas las 9 horas, en la cuesta O'Higgins, cuando el sargento Jean Ferrier, conducía su vehículo particular y observó a una mujer con señales de haber sido atacada y a un hombre que escapaba, mientras era recriminado por peatones.

El detenido habría abordado por la espalda a la joven de 26 años, quien se dirigía a su trabajo, en una de las curvas de la parte alta de esa cuesta.

Para ello, el individuo habría amenazado a su víctima utilizando un arma cortopunzante, cuyo filo puso en el cuello de la joven trabajadora.

Bajo esa amenaza, y sin que nadie advirtiera lo que estaba sucediendo, el malhechor condujo a la mujer hasta una pequeña explanada, donde hay abundancia de matorrales, entre los que se ocultó para proceder a ultrajarla.

Lo sorprenden

Tras consumar el acto, el violador fue advertido por un grupo de transeúntes que vieron cómo se reincorporaba semidesnudo, mientras la mujer intentaba sobreponerse al impacto físico y emocional de ese atentado sexual.

En medio de esa escena es que el sargento se percató de lo sucedido y persiguió al sospechoso que escapó a la parte baja de la cuesta, hasta que fue alcanzado por el carabinero que estaba de civil, al que incluso agredió, sin que lograra evitar su detención.

La joven fue enviada al Hospital de Puerto Montt, mientras que el detenido, de 25 años, con antecedentes por delitos de hurto, pasará hoy a control de detención.

Se investiga su participación en otros hechos de connotación sexual, perpetrados el último tiempo en diferentes sectores de la ciudad.