Secciones

Delfines se lo dan vuelta a Iberia y logran segundo triunfo al hilo

PRIMERA B. Con goles de Román y Subiabre, los albiverdes de Erwin Durán estructuraron la victoria en Los Ángeles, donde jugaron mejor que el local.
E-mail Compartir

Pese a que todo partió complicado para Deportes Puerto Montt, los albiverdes supieron ayer dar vuelta el marcador en contra y cosechar su segundo triunfo consecutivo en Los Ángeles, en un duelo jugado contra el siempre complicado Iberia.

En la previa, los delfines estaban con la tranquilidad de la victoria anterior ante Cobreloa en Chinquihue, y la ilusión de repetir una buena actuación ante los azulgranas, a quienes ya habían superado en la primera rueda.

Los problemas para Puerto Montt comenzaron a los 14'. Por la zona izquierda aparece veloz el puntero Gustavo León, quien centra para Luis Felipe Pinilla. Testazo fuerte, bien lejos del meta Fabián Moyano y el balón al fondo de las redes.

Era el 1-0 para los locales, donde quizás Diego Subiabre pudo hacer algo más para evitar la apertura de la cuenta.

Dos minutos después, las dudas para los dirigidos de Durán casi se transformaron en la segunda diana en contra. Edgar Melo dispara con potencia, el meta albiverde contiene como puede y el Velero zafaba de un marcador peor.

#lodamosvuelta

De ahí en adelante, los puertomontinos se aplicarían. De hecho, a los 26' se comienza a calentar el partido, gracias al ataque de Puerto Montt. En el área local, Francisco Román recibe un evidente golpe en el rostro. Sin embargo, el juez no cobra nada. En medio de los reclamos, terminaba expulsado un miembro del staff técnico de Iberia.

Y llegaría la alegría. Justo el cronómetro marcaba los 30', cuando el guardameta angelino Miguel Jiménez salvaba su pórtico tras un puntazo de Diego Subiabre, previo centro de Jefferson Castillo.

Acto seguido, tras el córner, sería el propio Subiabre quien con impecable remate de cabeza la mandaba al fondo de las redes. Esta vez, el ex arquero de la Universidad de Chile no salvaría a su cuadro.

Las dudas de Iberia aumentaban a los 42', cuando el técnico Nelson Soto realizaba el primer cambio. Salía Giovanni Narváez, quien tenía amarilla por Carlos Soza.

En el segundo tiempo Puerto Montt entró con todo. La alegría llegaría a los 48', gracias a un golazo de Francisco Román, quien golpeó de volea una pelota que venía desde el córner.

Tras el tanto, la desesperación inundó a Iberia, y los delfines supieron controlar las acciones. Y para alegría de los visitantes, el trámite se mantuvo hasta el pitazo final.

"Gracias a Dios por este triunfo, es complicado jugar en esta cancha. Iberia es un gran equipo, pero desde el principio mostramos que queríamos jugar y ganar. Pese al gol, nunca bajamos los brazos y por eso nos llevamos el triunfo", dijo Jefferson Castillo, según consignó Radio Nueva Belén.