
Academia se juega el todo o nada ante Castro en los partidos 3 y 4 de "liguilla del terror"
NO MAS SORPRESAS. CEB Puerto Montt viaja hasta la Isla Grande para medirse con elenco insular. COMPROMISO. A las 18.30 horas, saltan a la cancha en el Municipal de Los Ángeles.
Mario Minervino, el joven técnico del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, sabe que la tarea es compleja, aunque trata de poner paños fríos.
Al programa "Puntero Izquierdo" de Radio Nueva Belén, le declaró que los partidos ante Castro serán difíciles, "pero no es que haya descenso, sino que el cupo deportivo en la Liga Nacional, lo que es diferente".
Más allá del eufemismo, en la interna estudiantil saben que este fin de semana se juegan mucho en los cotejos 3 y 4 de la serie por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, entre Deportes Castro y el CEB Puerto Montt, a disputarse en el Polideportivo insular, con el confronte igualado 1-1, al mejor de 5 cotejos.
Hoy, a las 21 horas, se disputa el tercer encuentro de la serie y mañana será el turno del cuarto, a las 20 horas. Y en caso de ser necesario, se jugará un quinto lance el próximo sábado 11 en el Mario Marchant Binder.
En el cuadro puertomontino, se espera asegurar en el cotejo de hoy la ventaja de plantel que existe por sobre el elenco castreño.
El viaje de la escuadra académica está contemplado para hoy a las 14 horas.
Otros
La jornada cestera también vivirá hoy otros enfrentamientos claves. En la zona sur se jugarán las semifinales de la Conferencia Sur entre Ancud y Valdivia, a las 19 horas (1-1), y a las 20 horas, en el Antonio Azurmendy, se miden Las Ánimas con Osorno Básquetbol (1-1).
Por la Conferencia Centro, en San Fernando, TSF brega con Los Leones (0-2) a las 20 horas y en Talca, Español juega ante la Universidad de Concepción (1-1). En el playoff de descenso, Universidad Católica enfrenta a Puente Alto (1-1), a las 20 horas, en el Estadio Palestino.
Sanciones
El Tribunal de Disciplina anunció las últimas sanciones, donde castigaron sólo con dos fechas de suspensión al DT valdiviano Manuel Córdoba.
El Albiverde buscará imponer su paternidad sobre Iberia esta tarde
Con un equipo que en las últimas fechas le ha dado sólo dividendos positivos, Deportes Puerto Montt entrará a la cancha esta tarde para medirse en Los Ángeles a Iberia, a partir de las 18.30 horas.
Y es que la escuadra no ha ocultado su optimismo frente a este choque, considerando que en la dos últimas ocasiones en la que se han enfrentado, la victoria le ha correspondido al cuadro de Erwin Durán (4-0 y 3-0 en los compromisos en Chinquihue).
El Albiverde llegó anoche a la ciudad angelina, para concentrarse a la espera del encuentro y con la ausencia del delantero Claudio Latorre, que sufrió un desgarro a mediados de semana.
Por ello es que el plantel de más al sur ingresará con la misma oncena con la que batió a Cobreloa, esperanzado en prolongar la racha invicta de tres partidos y ante un rival directo en la tabla.
El capitán de Puerto Montt, Wladimir Herrera, justificó el buen momento deportivo y anímico del plantel. "Estamos conscientes que el equipo viene en alza y que en algún instante tenía que demostrarlo en la cancha. Los resultados no se nos daban, pero hace tres fechas que ratificamos este rendimiento y por ello es que estamos contentos por este ambiente que reina y con la tranquilidad de saber que podemos seguir en este camino", comentó el "Flaco".
Lo mismo cree el polifuncional Joaquín Díaz, quien asegura que se ha instalado la tranquilidad en el equipo y que "estamos convencidos que vamos repuntando en la clasificación. Vamos con confianza en lograr un buen resultado, ante un rival que respetamos, pero tenemos las armas para dañarlos", explicó.
El "Joaco" reconoce que se están encontrando con una nueva versión del equipo. "Las expectativas son cada vez más altas dentro del plantel", agregó el jugador.