Fuerza aérea celebra egreso de 40 soldados
FF.AA. La ceremonia de licenciatura se llevó a cabo en base aérea El Tepual.
Ayer se efectuó, en la base aérea "El Tepual", la ceremonia de licenciamiento del contingente de soldados conscriptos del año 2016.
La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la IIIª brigada aérea subrogante, coronel de aviación (A) Guillermo Bravo, junto al comandante de la escuadrilla de seguridad de base Nº 25, capitán de bandada (DA) Álvaro Illanes, además de los familiares de los jóvenes.
Luego de los correspondientes honores militares, se efectuó la entrega de las libretas de licenciamiento a los 40 integrantes de la promoción "Galil", quienes cumplieron por un año con su deber militar.
El capitán Illanes señaló en su discurso que "espero que hayamos contribuido a que ustedes continúen solos por el camino correcto de sus vidas. Tengan presente que su paso por la Institución no debe ser el único logro. La carrera por la vida no tiene línea de meta, y el actuar como hombres de bien debe ser permanente".
Posteriormente, el soldado conscripto Enzo Carrillo recibió, de manos del coronel Bravo, el premio "Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 25", por demostrar altas condiciones de disciplina, espíritu militar y aptitudes personales.
Carmen Higueras, madre del soldado Carrillo, agradeció a la institución por los valores entregados a su hijo, y señaló que "nos vamos muy contentos a Osorno, con un hijo que quiere cumplir muchos sueños, entre ellos ser parte del personal del cuadro permanente de la Fuerza Aérea. Lo apoyaremos porque sabemos que es su vocación".
La ceremonia culminó con el tradicional cruce del pórtico de la IIIª Brigada Aérea y con un grito de ¡Viva Chile" los jóvenes se despidieron emocionados de sus compañeros y de sus instructores.