Secciones

PDI investiga homicidio en campamento de Barrancas

MIRASOL. Golpe con objeto contundente habría causado la muerte del hombre de 52 años, quien habría llegado al sector para compartir con un amigo.
E-mail Compartir

luis.toledo@diariollanquihue.cl

Un violento golpe en el cráneo con un objeto contundente, causó la muerte de Luis Cárcamo Cárdenas, de 52 años de edad.

El cuerpo fue encontrado pasadas las 16 horas al interior de una mediagua del campamento emplazado en las cercanías de la cancha de Deportes Barrancas, en el sector de Mirasol, por un amigo que en la noche anterior lo había invitado a consumir bebidas alcohólicas.

Al dar con el cadáver, el que se encontraba de cúbito abdominal sobre un colchón empapado en sangre, el dueño de casa llamó al fono 133 de Carabineros. Efectivos de la Segunda Comisaría se hicieron presentes en el lugar, informando del hecho al fiscal de turno de Puerto Montt, quien dispuso que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Los efectivos especializados realizaron el examen cadavérico, determinando que la causa de muerte correspondía a "una única lesión en región occipital efectuada con un objeto contundente", según precisó el subprefecto Fabián Silva, jefe de la BH.

Respecto a la posible dinámica de los hechos, el oficial indicó que "la persona fallecida no es residente del inmueble, el dueño de casa lo invitó a consumir bebidas alcohólicas, tras lo cual se produciría un altercado con un tercero en el exterior de la vivienda, motivo por el cual el dueño de casa no habría observado el ataque".

En el lugar los detectives realizaron pericias bioquímicas y planimétricas, y la fijación fotográfica del sitio del suceso. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal.

Temporal revela las múltiples goteras del Juzgado de Policía Local

PUERTO MONTT. Tribunal ubicado en Mall Costanera presenta daños en el techo.
E-mail Compartir

Ni el estrado del magistrado del Primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, se salva de las múltiples goteras que inundan el tribunal cada vez que un sistema frontal afectó ayer a Puerto Montt.

Múltiples baldes se observaron ayer en espacio, justo cuando las precipitaciones se presentaron con fuerza sobre la capital regional. "Hay daños estructurales en la techumbre que se arrastran hace más de seis meses, y que inundan en juzgado cuando llueve. En diciembre, cuando se inundó la sala de archivos informamos de esta situación a la empresa Pasmar, propietaria del inmueble, y nos indicaron que el sistema de recolección de aguas lluvia había colapsado", dijo a El Llanquihue el abogado y secretario del Primer Juzgado de Policía Local, Víctor Zamudio.

Ayer, en un recorrido realizado por El Llanquihue a las instalaciones afectadas, se constataron filtraciones en la sala de archivos, el estrado del juez, la sala de actuarios, la cocina y la sala de atención de público. También, se observó la presencia de goteras cerca del tendido eléctrico y de cableado fuera de su lugar, en una situación que afecta a los usuarios y a los 14 funcionarios.