Secciones

Colo Colo se sobra y en dos minutos pierde los tres puntos

EMPATE. Los albos igualaron con Deportes Temuco de visita luego de anotar dos goles y dominar.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Deportes Temuco hizo valer su localía y le arrebató a Colo Colo la posibilidad de alcanzar el liderato en exclusiva del Torneo de Clausura luego de una gran remontada en el Estadio "Germán Becker". Los locales igualaron 2-2, en apenas dos minutos ante un confiado plantel del Cacique.

El partido significó también el debut del técnico Dalcio Giovagnoli a cargo del cuadro de La Araucanía.

Arranque demoledor

La partida tuvo una gran intensidad, con los "albiverdes" haciéndose del control del juego para encerrar a los visitantes en su propia zona durante los primeros 20 minutos.

Pero los locales bajaron las revoluciones y Colo Colo aprovechó la oportunidad de remontar en acciones. Comenzó así un incesante asedio al pórtico local, que pronto traería consecuencias.

Llegando a la media hora, una serie de toques y lujos entre Andrés Vilches y Esteban Paredes terminaron en los pies de Mark González -permanente agente ofensivo por la banda-, quien avanzó y levantó el centro a Vilches, para que este rematara con una magistral volea en el aire (29').

No quiso matar

Colo Colo salió en la segunda etapa como dominador total de las acciones ante un Temuco que no daba con la forma de sacarse de encima el ataque de los forasteros.

Pero ocurrió lo que cada vez irrita más a la hinchada colocolina: cambios que no terminan de cuajar. Guede decide sacar a Vilches y González, quien jugó su primer partido como titular, para el ingreso de Jaime Valdés con Brayan Véjar, con la intención de ganar profundidad en el resto del cotejo.

Pedro Morales, a los 55 minutos, anotaba el segundo para la visita, que parecía tener el partido resuelto a falta de 35 minutos por jugar.

Pero los locales tenían otra cosa preparada.

La remontada

Dos minutos tardó Temuco en poner todo como al comienzo. A los 67' y 69' los dirigidos por Giovagnoli golpearon a Colo Colo con los tantos de Orlando Gutiérrez y Lucas Campana. En el descuento Gutiérrez aprovechó un rebote en el área alba que nunca fue despejado por la zaga, mientras que el en el empate Campana "fusiló" al meta Justo Villar luego de una mala salida del Cacique.

Y por poco Temuco se lleva el triunfo, pero el horizontal salvó al portero paraguayo de que Sergio López le convirtiera un golazo desde 40 metros.

Con el resultado los albos se mantienen como punteros de la tabla del Clausura, con 10 puntos, aunque compartiendo la cima con Deportes Iquique. Por su parte, Deportes Temuco obtuvo un valioso punto que les sirvió para salir del fondo de la clasificación acumulada. En esa instancia se queda Cobresal como solitario colista y en puesto de descenso.

La próxima fecha

Por la quinta fecha del Torneo de Clausura, Deportes Temuco visitará El Salvador para enfrentar a un complicado Cobresal. Colo Colo, en tanto, jugará con Universidad Católica uno de los clásicos del fútbol chileno.

Guede: "Hasta pudimos perderlo"

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, mostró su molestia por perder la posibilidad de escaparse en la cima del Torneo de Clausura. "Hicimos un buen partido y lo tuvimos controlado hasta el primer gol de ellos, que fue de rebote", dijo el DT tras el fin del duelo en el "Germán Becker". El estratega añadió que "cuando fuimos a buscar el tercer tanto nos desconcentramos y dejamos espacios y hasta pudimos perderlo. Los últimos diez minutos cualquiera de los dos podría haber ganado".

victorias al hilo logró amarrar Colo Colo en el Clausura antes de tropezar ayer con Deportes Temuco. 3

puntos alcanzó Colo Colo con la unidad que se trajo desde Temuco. Junto a Iquique es líder. 10

Ibrahimovic le da al Manchester United su quinta Copa de la Liga

GALARDÓN. Los "Diablos rojos" le ganaron al Southampton.
E-mail Compartir

Un gol de Zlatan Ibrahimovic (87') hundió ayer a un valiente Southampton en Wembley y dio al Manchester United la quinta Copa de la Liga de su historia. Los hombres de José Mourinho se toparon en el coliseo londinense con un buen Southampton, que remontó un 2-0 y gozó de ocasiones de sobra en la segunda mitad para desarmar a un United excesivamente dependiente del sueco.

Los "Diablos rojos", asiduos a Wembley en los últimos meses -final de FA Cup, Community Shield- buscaban su cuarta Copa de la Liga y dar un empujón al proyecto de José Mourinho en Old Trafford.

En su camino hasta Londres, los de Manchester se deshicieron de Northampton Town (1-3), Manchester City (1-0), West Ham (4-1) y Hull City (3-2 en el global).

José Mourinho introdujo seis modificaciones respecto del equipo que ganó entre semana al Saint-Étienne en la Liga Europa, con Lingard como sustituto del lesionado Mkhitaryan, De Gea en la portería en lugar de Romero, e Ibrahimovic, autor de 18 goles en 21 encuentros, como referencia arriba. Rooney, el capitán del equipo, esperó su turno en el banco.

Por su parte, el conjunto de Claude Puel tenía una cita con la historia en Wembley. Los "Saints"' se presentaban en su primera gran final desde 2003 -hace 14 años cayeron en la final de la FA Cup- con mucho que ganar y poco que perder.

En 2010 ya estuvieron en Wembley y ya levantaron un título: la Football League Trophy, un torneo en el que participan los equipos de las últimas divisiones de la Football League, la League One y la League, tercera y cuarta categorías del balompié inglés.

En su camino hasta el icónico estadio, el Southampton derribó a equipos de la Premier, como Crystal Palace (2-0) y Sunderland (1-0), e históricos como Arsenal (0-2) y Liverpool (marcador global de 2-0).

Mourinho obtuvo su cuarto título en la Copa de la Liga tras ganar tres veces el certamen en el Chelsea. Se trata de la segunda copa que gana este año el club, luego de obtener la Community Shield.