Secciones

Turistas destacan bondades de la zona en último fin de semana de vacaciones

DESCANSO. A punto de entrar a marzo, muchos visitantes aprovechan para pasear y disfrutar los atractivos turísticos de Puerto Montt. No obstante, comerciantes lamentan baja de turistas.
E-mail Compartir

Francisca Bustos Leal

Se acerca marzo y con él, el fin de las vacaciones de verano.

Puerto Montt vive su último fin de semana estival y varios turistas han aprovechado las bondades que ofrece el sur de Chile, para venir a disfrutar de este último espacio de descanso y relax, antes del comienzo oficial del año laboral.

Sergio López, turista de Santiago, comentó que hace seis años que no venía con su familia a Puerto Montt, por lo que tenía hartas ganas de volver.

"Viajamos muchos en las vacaciones, a diferentes lugares y aprovechamos de viajar acá", comentó el turista.

Sergio destacó que "Puerto Montt es siempre una ciudad muy bella, bonita, buenas comidas, la gente es muy amable, muy simpática, así que bien, lo pasamos bien".

Apreciación que fue replicada por Natalie Peñaloza, quien reconoció que no tenía muchas expectativas al venir a Puerto Montt, ya lo que había escogido como destino por temas de accesibilidad y precios, pero que al llegar se dio cuenta de la inmensa cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta el lugar.

"No lo conocía, primera vez que vengo acá y lo encuentro fantástico, el clima es agradable. Los primeros días que llegamos, tuvimos un clima súper tropical y nos llamó la atención, el tema de que el océano, el mar, sea tan tranquilo".

Añadió que "hemos salido bien tarde y encuentro que es tranquilo, no hemos tenido ningún problema, me encantó. Además que yo pensé que Puerto Montt no tenía tantos atractivos turísticos, pero tiene muchos, muchos. Como era puerto, yo pensé que era puerto y nada más, pensé que iba a ser fome".

José Urzúa, turista viñamarino, también destacó el paisaje de la zona sur y comentó que "vinimos acá, porque nos gusta el sur y lo preferimos antes que el norte, porque es verde, porque es más fresco".

"Nos gustan los lagos, nuestra idea fue, básicamente pasear por los lagos. Hemos ido a Puerto Varas, Frutillar, a Los Saltos del Petrohué y lo hemos encontrado todo precioso", comentó.

Agregó que "es la primera vez que vengo con mi señora y feliz, llevamos una semana y nos encantó, es para volver: el entorno, el paisaje, la gente es más amistosa, pero el paisaje es increíble".

Comercio

Desde Angelmó indicaron que, a comparación de otros años, las ventas han sido menores durante esta temporada, ya que más allá, de que haya llegado una menor cantidad de personas, porque las que sí han venido han gastado menos.

"Ha sido pésimo, enero totalmente malo, la gente anda sin plata. Hemos tenido mucha queja del turista que llega en la noche, debido al terminal", señaló Carmen Gloria Vargas.

En tanto, en Angelmó descartaron un impacto de la Marea Roja en el comercio, debido a que "la gente ha consumido los productos igual".