Secciones

El CEB superó a Castro en accidentado encuentro

PLAY OFF. En un partido, que debió ser suspendido por fallas técnicas en el tablero marcador, los locales se impusieron por 98-82 al conjunto chilote.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

En un accidentado encuentro, que fue suspendido por una falla técnica en el marcador eléctronico, el CEB Puerto Montt logró salir airoso en su primer encuentro de play off frente a Castro.

Y es que el equipo de la Academia no se intimidó por el bochorno registrado en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder y superó por 98-82 al conjunto de Chiloé, quedando en ventaja en el duelo inicial de los cinco partidos que protagonizarán ambos planteles que luchan por continuar en la próxima Liga Nacional de Básquetbol.

Hasta los 3 minutos y 41 segundos del segundo cuarto (35-34 a favor de los dueños de casa), las acciones eran parejas, pero el partido debió detenerse cuando el tablero electrónico comenzó a presentar problemas, situación que ya se había repetido también durante la fase regular. Un exabrupto de proporciones que incluso podría tener repercusiones más adelante.

Sigue el duelo

Luego de 45 minutos de receso, el partido prosiguió y los locales lograron una ventaja de 45-39 en la primera mitad.

El tercer tiempo fue más parejo, con ambos quintetos tratando de superarse.

El alero Julius Holt tomó la batuta del encuentro y cada jugada pasaba por sus manos,mientras que el base Nicolás Ulloa aportaba puntos desde fuera del perímetro, bien apoyado por la dupla estadounidense de Louis Munks y Michael Phillips.

En el cuarto final, la salida del extranjero de Castro, Tyron Lee por una falta antideportiva le permitió al equipo de Mario Minervino tomar el control del cotejo y mantuvieron la tranquilidad para llevarse un holgado triunfo.

Para esta noche se contempla el segundo compromiso de la serie, a partir de las 19 horas en el fortín puertomontino, donde también se espera un mayor apoyo del público para alentar al elenco estudiantil.

Estrella del surf mundial maravilló en Mar Brava

EXHIBICIÓN. Ramón Navarro desafió las olas gigantes ubicadas en Carelmapu.
E-mail Compartir

Acompañado de los hermanos Maximiliano y Esteban Cross y Leonardo Acevedo, el destacado surfista chileno Ramón Navarro desafió las olas de Mar Brava y compartió recientemente con los alumnos de la Escuela Carelmapu Surf.

La leyenda viva de esta disciplina visitó la zona para mostrar sus habilidades bajo la tabla en la denominada "Bestia", como le llaman a la última ola sur austral de Chile.

Según explicó Arturo Aranda, director de esta escuela de especialidad, se caracteriza por ser un "beach break" (fondo de arena) con cuatro "cachos" (puntos deslizamiento) que corren izquierda y derecha simultáneamente.

Indicó que "es una ola muy dinámica, frenética y cuando ruge alcanza 5 metros de altura fácilmente, lo cual permite aplicar "tubazos épicos" y maniobras radicales, que muy pocos pueden hacer, contrarios, aéreos y giros de 360°.

Carelmapu Sur es la única escuela en el lugar con equipamiento de primer nivel, clases personalizadas y taller de reparación.

La "U" vuelve a decepcionar

PRIMERA A. Amargo empate sin goles ante Everton en el Nacional.
E-mail Compartir

Una vez más volvió a decepcionar en el Torneo de Clausura. Universidad de Chile sólo empató ayer frente a Everton de Viña del Mar, después de haber caído en la fecha anterior 2-1 ante Huachipato.

Si bien el equipo del técnico argentino Ángel Hoyos se creó claras ocasiones para marcar en el Estadio Nacional, la falta de eficacia de sus atacantes, sobre todo del trasandino Gastón Fernández en la primera etapa, terminaron por sellar una igualdad sin goles frente a la escudara ruletera, que aún se mantiene invicta en el presente certamen.

Ni los ingresos de Lucas Ontivero, Felipe Mora y David Pizarro fueron solución y así la U quedó en el noveno lugar de la tabla con sólo cuatro puntos; mientras que Everton continúa sin perder y se encuentra en la tercera posición con ocho unidades, dos menos que el líder Deportes Iquique.

Nicolás Jarry no pudo triunfar en Morelos

TENIS. Cayó en la final del Challenger.
E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (311° de la ATP) no pudo ante la supremacía del kazajo Alexander Bublik (170°), quien lo venció en la definición del Challenger de Morelos, México, en dos sets por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 21 minutos.

En el primer set no hubo quiebres y ambos tenistas aguantaron sus respectivos servicios, por lo que todo debió definirse en el tie break. Allí, el chileno perdió tres veces el saque lo que finalmente le provocó sucumbir por 7-5. Luego, en la segunda manga, el rival de Jarry fue dominador y de entrada logró quebrar para ponerse arriba en el marcador, donde terminó imponiéndose por 6-4. De todas formas, el logro del nieto de Jaime Fillol le sirvió para ascender cerca de 60 puestos en el ranking.