Secciones

Albiverdes se aplican al máximo para vencer a un duro Cobreloa

VICTORIA. Con un hombre más durante gran parte del encuentro, los dirigidos de Erwin Durán vencieron por 2-1 a los nortinos, con goles de Wladimir Herrera y Claudio Latorre.
E-mail Compartir

La gota gorda. Eso fue lo que sudó Deportes Puerto Montt para vencer a Cobreloa, en el duelo que se disputó por la tarde en el Bicentenario de Chinquihue, en una jornada feliz y que celebraron las más de 3 mil personas que llegaron a alentar al cuadro de Erwin Durán.

Y es que el cuadro albiverde debió bregar hasta el final para doblegar por 2-1 al conjunto nortino, que jugó durante 73 minutos con un hombre menos, tras la expulsión del zaguero Cristian Oviedo por un codazo sobre el volante porteño, Jefferson Castillo.

Sin embargo, el hecho terminó alterando las acciones solo hasta el segundo tiempo, puesto que una vez que se produjo la salida de Oviedo el cuadro de José Sulantay reordenó su mediocampo y obstaculizó el juego de Puerto Montt que no encontraba el camino para hacer daño al bien plantado bloque ofensivo del conjunto minero.

El planteamiento inteligente de Cobreloa, sin embargo, no mermó la intensidad del juego impuesto por ambos elencos para zafarse de las marcas en el mediocampo.

Sin mayor profundidad, los porteros Fabián Moyano de los Delfines y Ezequiel Cacace, del elenco del desierto se transformaban en simples espectadores, ante la indecisión de ambos planteles para llegar con riesgo hasta las áreas.

A los 34', el primer intento de los sureños, tuvo como protagonista a Francisco Román, pero encontró bien ubicado a Cacace para salir achicar y despejar el peligro.

COBRElOA SE ADELANTA

Pero un minuto más tarde, Cobreloa aprovechó una desinteligencia en el bloque posterior local, que dejó entrar como Pedro por su casa a la figura nortina, José Luis Jiménez quien envió un centro rasante y el defensor Matías González sólo empujo el balón en el área chica para festejar la apertura del marcador para el visitante.

La reacción vino casi de forma inmediata. A los 41' una mano del mismo González quien trato de desviar un centro de Joaquín Díaz, permitió que el árbitro José Cabero no titubeara y cobre la falta penal. El "Flaco" Wladimir Herrera no perdonó desde los 12 pasos, dejando sin opción al guardameta loíno.

Merecida conquista hasta ese minuto para los locales, puesto que los visitantes ya mostraban algunos signos de cansancio, especialmente en la segunda mitad. Erwin Durán quema su primer cartucho al enviar al campo de juego a Jonattan Núñez, que volvió a la cancha después de varios encuentros.

El "Mariachi" se encargó de distribuir mejor el balón y apuró cada jugada. Un acierto que posibilitó que el local desplegara su mejor cara en los últimos 10 minutos del partido y Cobreloa comenzó a sentir el esfuerzo desplegado en inferioridad numérica.

A los 83' vino del desequilibrio para el cuadro de los Delfines. Apareció en gloria y majestad, Claudio Latorre quien había entrado minutos antes. El delantero cabeceó un balón ante la salida de Cacace y se introdujo lentamente hasta el arco visita. El mismo Latorre tuvo la tercera conquista, opción que fue desviada por el portero nortino.

Triunfo ajustado para el conjunto puertomontino, que sumó un nuevo triunfo ubicándose en el segundo puesto de la clasificación de la Segunda rueda con 9 puntos, mientras que en la tabla general subió al noveno puesto transitorio con 22 puntos. El sábado 4 viajará a Los Ángeles para medirse a Iberia, al que enfrentará a partir de las 18 horas.