Secciones

Cherry- Hechenleitner terminaron segundos en inicio del rodeo

CLASIFICATORIO. Los primeros que irán a la Serie de Campeones.
E-mail Compartir

Los frutillarinos Nicholás Cherry Mauricio Hechenleitner, en "Chavón" y "Manolo", sumaron 21 puntos buenos y terminaron segundos en la Serie Caballos, durante la primera jornada del Clasificatorio de Rodeo que se corre en la medialuna de Frutillar.

Fue la mejor participación local en este arranque el selectivo para el Chileno, que se desarrolló ante un buen marco de público, en la comuna lacustre.

En el inicio de la competencia que clasificará a 27 colleras para el Nacional de Rancagua, dejó como triunfadores en la Serie de Criadores a la pareja del corral Cullaima con Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Valdivia) en Embudo y Ovillo, con 31 puntos.

Luego se corrió la serie Caballos en la que se impuso la dupla de Rodrigo Ananías y Juan Luis Guzmán (Asociación Bío Bío) en Amancay Delincuente y Huelequén Bienvenido, sumando 22 puntos.

Mientras que en la Serie Yeguas, el triunfo fue para los jinetes Davis Huerta y Juan Adolfo Poblete de la Asociación Cautín. en Río Trancura Río Limarí y Santo Tomás Tía Paty con 25 puntos.

A partir de las 8 horas se disputan hoy 3 series libres.

Delfines buscan seguir por el buen camino ante Loínos

PRIMERA B. A las 18 horas se enfrenta Puerto Montt a Cobreloa en Chinquihue, en un duelo de rivales que quieren seguir escapando del fondo de la tabla.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Deportes Puerto Montt saldrá esta tarde a demostrar en la sintética de Chinquihue, que los últimos resultados no son fruto del azar.

Y lo harán frente a un rival de jerarquía como es Cobreloa, que además es rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones.

El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el Bicentenario de Chinquihue y para ello Erwin Durán mantendrá una oncena similar a la que ingresó desde el primer minuto en el pasado compromiso ante Magallanes disputado en San Bernardo.

Con Pablo Soto aún recuperándose, en delantera Joaquín Díaz será el encargado de acompañar a los dos hombres en punta como son Jorge Gálvez y Francisco Román, dejando nuevamente en el banco a Claudio Latorre.

Ayer, el plantel dedicó parte de las horas de entrenamiento a observar videos del rival nortino, para luego pisar el césped artificial e iniciar la última práctica antes del cotejo frente al elenco loíno.

El último enfrentamiento de ambos en casa, tuvo a los sureños como triunfadores, venciendo a los Zorros del Desierto por 3-1.

SEGUIR EN RACHA

Uno de los que evidenció los deseos de quedarse con los tres puntos, fue el atacante Jorge Gálvez. "Para nosotros, este partido es vital, por cuando venimos de una racha positiva, estamos sumando. Pero lo más relevante es que tuvimos un alza en el juego a nivel individual. La idea es ratificar todo lo bueno que hemos venido haciendo en las últimas fechas", aseveró.

Sobre la falta de gol, indicó que es reconocida por el plantel esta situación. "No podemos seguir desperdiciando goles, no estamos ajenos a este problema y debemos hacernos fuertes en casa. Sabemos que estamos llegando, no nos urge tanto anotar en los primeros minutos. Lo que vale es manejar los partidos, superar al rival, esperar y estar tranquilos, porque en Chinquihue no nos pueden sobrepasar", explicó.

Con respecto al oponente, Gálvez admitió que Cobreloa es un equipo grande, un rival directo, aunque lo que vale hora es ganar y seguir escapando del fondo de la tabla del Ascenso. "Como equipo, considero que no merece ir en la posición en que estamos. Y ya sea Cobreloa o los otros equipos con los que nos midamos, todas serán finales para nosotros y necesitamos jugar bien y demostrar este repunte", agregó.

En tanto que el Mercurio de Calama informó que el principal cambio que tendrán el cuadro que dirige José Sulantay, será el ingreso del canterano Maximiliano Gálvez, quien reemplazará al lesionado Manuel Ormazábal; sin embargo, lo que preocupa en la interna es la superficie del Chinquihue.

El CEB sale a quedarse con el primer duelo

PLAYOFF. A las 20 horas, se enfrenta en el Municipal a Deportes Castro.
E-mail Compartir

El CEB Puerto Montt quiere despedirse ante su público, ganando la serie de play off ante Deportes Castro.

Por ello es el que cuadro que dirige Mario Minervino sólo piensa en imponerse en los duelos de hoy y mañana en el gimnasio de calle Lota.

Dejando en el pasado, la derrota en el triangular ante Las Ánimas, el elenco puertomontino se juramentó en salir airoso de este primer compromiso y el objetivo será controlar el juego del rival, para el partido inicio de la serie que se disputará a partir de las 20 horas.

Así lo manifestó a El Llanquihue, el entrenador argentino, quien indicó que la clave será plantear un juego ordenado, intenso en al ataque y mantener a raya a su pareja de extranjeros.

"Hemos practicado duro, junto a Carlos Iglesias y el grupo para salvar este último escollo ante Castro, a quien conocemos de sobra, pero al que también hemos vencido en los últimos cotejos", afirmó el trasandino.

Los tickets se pueden adquirir a través de ticket plus o en las boleterías del recinto.