Secciones

El CEB da vuelta la página y afina detalles para la vital serie ante Castro

PLAYOFF. Dirigencia lamentó la derrota en la final del triangular y destacaron lo estrecho que ha sido cada una de las series. La Academia parte como local en los partidos del fin de semana. CAMPEONES. Bajo un diluvio, el equipo que dirige Plácido Altamirano venció 1-0 al local Puerto Montt en Chinquihue.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Acargar las baterías y pensar en la próxima lucha que protagonizará el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Deportes Castro, es el objetivo que asoma en la mente del plantel, que buscará desde este fin de semana asegurar su permanencia en la próxima Liga Nacional.

Tras caer en la final del triangular del repechaje ante Las Ánimas, los dirigidos de Mario Minervino volverán hoy a las prácticas para afinar los motores para los encuentros de una nueva serie ante el elenco chilote, el mismo al que venció el sábado en el coliseo valdiviano.

Para el secretario del club porteño, Jorge Iroumé, el balance de este minitorneo demostró lo pareja que es la conferencia sur. "Las diferencias que existen entre los que avanzan y los que no son marginales, nos pasó con Ancud y ahora con Las Ánimas", apuntó.

Exigencia al máximo

El dirigente reconoció que por lo realizado este fin de semana, se produjo un desgaste en el plantel, producto que las instalaciones en Valdivia no eran las más adecuadas para un torneo de estas características y los partidos fueron altamente exigentes.

"Desde mañana (hoy) el equipo se alistará para los próximos duelos decisivos ante el equipo de Chiloé", comentó.

Indicó que a pesar de los problemas que se produjeron luego de la expulsión del entrenador Carlos Iglesias de la Liga y de la pérdida de la sede del triangular, el grupo completó dos buenas actuaciones.

"Tuvimos una sumatoria de situaciones, se aplicó el reglamento, aunque no siempre vamos a compartir. Creemos que esta Liga ha sido muy larga. Veremos la posibilidad de cambiar a otros formatos y tampoco se puede pensar en la idea de que un equipo desciende, porque no hay literalmente una segunda división", explicó.

Sobre lo que se aproxima, Iroumé indicó que, de acuerdo al programa de estos playoff descenso, el equipo comenzará como local el 25 y 26.

"Será una serie muy competitiva. Deportes Castro perdió por muy pocos puntos ante Valdivia y a nosotros también nos costó mucho vencerlos. Aquí no hay nada dicho, pero trataremos de conseguir el objetivo de ganar.


Calbuco se adueñó de la copa del Regional de Selecciones

De menos a más. Es la expresión que grafica el rendimiento con el que el representativo de Calbuco, logró coronarse por primera vez como campeón del Regional de Selecciones del Fútbol Amateur, que se disputó en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

El sábado, y bajo una torrencial lluvia en el principal coliseo de la capital regional, el cuadro de Calbuco, que adiestra Plácido Altamirano, venció por la cuenta mínima al dueño de casa.

La solitaria anotación para el cuadro de las aguas azules la convirtió Jairo Gómez, para darle la alegría a los monarcas, que se dieron el gusto de derrotar a los locales en dos oportunidades.

En ascenso

El conjunto calbucano consolidó una campaña en ascenso, puesto que comenzó cayendo en esta cita frente a Purranque por 1-2; sin embargo, se recuperó en el segundo encuentro grupal, al derrotar al cuadro puertomontino por 3-2.

Luego, superó por el mismo marcador a Los Muermos y en semifinales dio cuenta de la selección de Rahue por 1-0.

Altamirano catalogó este título como un logro histórico para la comuna, puesto nunca se había llegado a estas instancias.

"Sin duda que el plantel, a medida que se desarrollaba el torneo, fue mejorando, con un equipo joven, con una base de la selección Sub 21 y de jugadores experimentados", aseguró.

Agregó que sus dirigidos se fueron soltando y que se convirtieron en el conjunto más sólido del campeonato, y que vencieron a equipos con mayor peso futbolístico, pero con amor propio y calidad se fueron abriendo el camino para esta corona que les llegó enhorabuena.