Secciones

Pese a tener un hombre más, el Velero no pudo doblegar a la Academia

EN EL MUNICIPAL DE SAN BERNARDO. Los dirigidos de Erwin Durán cosecharon ayer un punto ante Magallanes. El próximo partido será ante Cobreloa en Chinquihue.
E-mail Compartir

La falta de gol sigue complicando a Deportes Puerto Montt. Ayer, en un partido en que estuvo más de un tiempo con un hombre más, sencillamente no pudo doblegar de visita a Magallanes, pese a tener el control del duelo y a generarse un par de oportunidades.

El Municipal de San Bernardo fue el escenario que recibió a los Delfines. Con más de mil personas en las gradas, entre ellos un puñado de hinchas albiverdes, y una sensación térmica superior a los 30 grados Celsius, se desenvolvieron las acciones.

El inicio fue prometedor para los fanáticos del buen fútbol. Ambos cuadros proponían en la cancha de juego, con rápidas transiciones de medio campo hacia adelante.

A los 6' avisaría por primera vez Puerto Montt, por intermedio de Jefferson Castillo, quien remató fuerte, pero por sobre el pórtico del guardameta Quezada.

Cinco minutos después, Juan Gonzalo Lorca y Nicolás Núñez llegarían hasta las barbas de Moyano. Tras fuerte testazo, el meta albiverde la mandó al corner.

La jugada clave de la primera fracción, y del partido, llegaría a los 24 minutos.

José Luis García baja con violencia a JP. Abarzúa y se gana la segunda amarilla. Confusión total en las huestes de la Academia. La expulsión, a la postre, marcaría el rumbo del lance.

Con la ventaja numérica Deportes Puerto Montt comenzaría a llegar a fondo. El "Pape" Gálvez y Wladimir Herrera lideraban el ataque del Velero, pero sin lograr el ansiado gol.

Cambios

El DT Hugo Valladares movió sus piezas en el arranque del complemento. César González ingresó por Diego Pezoa, dando cuenta que la apuesta de los Carabeleros sería ir por el contragolpe y esperar.

Y la apuesta le resultó, puesto que los locales se acomodaron mejor en el campo de juego, bajándole la intensidad al partido.

La línea de cuatro defensores apostaba por hacer caer a los delanteros albiverdes en reiteradas posiciones de adelanto. Y fue efectivo para los locales.

A los 70', Magallanes se daba maña de causar peligro. En un fallido contragolpe de los Delfines, el atacante de Magallanes Diego Alvarado obligaba al argentino Fabián Moyano a sacarla con las uñas. El tiro desde la zona derecha se iba al córner, obra y gracia del puntero más peligroso de Magallanes.

Cuando el duelo expiraba, a los 85', el juez Jara cobra falta a favor de Deportes Puerto Montt, a unos 18 metros del pórtico local.

Castillo remató con violencia y el balón caprichosamente impacta en el palo. Ahí se ahogaban las ilusiones del Velero por retornar con los tres puntos a la capital regional.

Próxima fecha

Así las cosas, y al menos con la tranquilidad de haber podido sumar en calidad de visita, Deportes Puerto Montt deberá preparar la sexta fecha, cuando reciba en el Chinquihue a Cobreloa.

La programación publicada ayer por la ANFP informaba que los Zorros del Desierto y los Delfines se enfrentarán el próximo sábado 25 de febrero, a las 18 horas.

Sin duda, se viene un partido clave, que será relevante al término del torneo para definir la parte baja de la tabla.