Secciones

Joven muere atropellado en ruta costera a Calbuco

ACCIDENTE. Camión que lo arrolló tenía toda su documentación vencida.
E-mail Compartir

Un joven de 22 años, identificado como Cristian Andrés Almonacid Almonacid, murió tras ser atropellado por un vehículo de carga en la ruta que conecta a Puerto Montt con Calbuco por la costa.

El hecho se registró cerca de las 22 horas en el kilómetro 10 de la Ruta V-815, en el sector Ilque, en la comuna de Puerto Montt.

Al lugar concurrieron efectivos de la Tenencia de Carabineros de Panitao, encontrando en el lugar un camión Volvo, que era guiado por el conductor de iniciales J. R. D. V. con la totalidad de la documentación del móvil vencida, quien no se percató de la presencia del peatón sobre la calzada.

En el lugar del accidente, efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras (Siat) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizaron pericias para establecer la causa basal del accidente, la que aún es motivo de investigación.

El conductor del camión fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para su control de detención por la figura de cuasidelito de homicidio.

Frente al accidente, el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, recomendó el uso de las vías peatonales y elementos reflectantes, que permitan al peatón ser advertido por los conductores; ello especialmente durante las noches. El evitar accidentes de tránsito es responsabilidad de todos, tanto de quienes transitan a pie, como de los conductores que deben extremar las medidas de seguridad al volante.

PDI incautó drogas por más de $10 millones en Puerto Montt

MARIHUANA Y COCAÍNA. Tras un mes de investigación, efectivos especializados dieron con el proveedor de los estupefacientes y con su distribuidor en la zona.
E-mail Compartir

Luis Toledo Mora

En prisión preventiva quedaron tres sujetos que fueron detenidos por la PDI de Puerto Montt, por el delito de tráfico de drogas, en el marco de una investigación que por cerca de un mes desarrollaron en conjunto con el Ministerio Público.

Los efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Contra el Crimen Organizado (Brianco), lograron establecer la llegada a la capital de la Región de Los Lagos del proveedor de las drogas, quien viajaba en un bus interprovincial desde la zona central.

Cerca de las 11 horas del viernes, en la rotonda de acceso a Puerto Montt, los policías aprehendieron a Juan Carlos Herrera Olivares (51 años), con domicilio en Viña del Mar, en el preciso instante que era recibido por Luis Emilio Díaz Pérez (27 años), quien es sindicado como el distribuidor local de los estupefacientes.

Al revisar el equipaje de Herrera Olivares, los detectives encontraron 113 gramos de clorhidrato de cocaína en distintos envoltorios, y 890 gramos de marihuana del tipo sumidades floridas (cogoyos), por lo que ambos sujetos fueron aprehendidos.

"Tras la detención de los dos imputados, a través de la fiscalía local de Puerto Montt se obtienen las órdenes de ingreso y registro para dos domicilios en la ciudad de Puerto Montt, en uno de los cuales se encontraron 790 gramos de marihuana del tipo paraguaya prensada", explicó a El Llanquihue el subcomisario Edison Araneda, subjefe de la Brianco.

El domicilio allanado, emplazado en la población Manuel Rodríguez, pertenece a Luis Adrián Díaz Ulloa (47 años), padre de quien sería el distribuidor principal de las drogas microtraficantes y adictos de la zona.

"El clorhidrato de cocaína incautado corresponde a más de 300 dosis, y en marihuana a más de 3 mil dosis. El total de la droga equivale a 10 millones 800 mil pesos en dinero", explicó el jefe de la Brianco.

Durante la audiencia de control de detención realizada ayer en el juzgado de Garantía de Puerto Montt, junto con la formalización de los imputados, se fijo un plazo de 120 días para la investigación.

Carabineros

Pero la incautación de la PDI no es el único golpe contra las drogas. Dos detenidos dejaron igual número de operativos realizados en la comuna de Maullín, por parte de personal de la Tercera Comisaría y el OS 7 de Carabineros.

Tras recibir información de la comunidad, los efectivos procedieron allanar el domicilio del pasaje Costanera, donde incautaron 15 plantas de cannabis en etapa de cultivo de dos metros de altura, además de 2 kilos 275 gramos de marihuana elaborada.

El segundo procedimiento, ocurrió en calle Bernardo O'Higgins, donde se encontraron cuatro plantas de cannabis en etapa de cultivo de 2,70 y 1,15 metros de altura y 2 kilos 816 gramos de marihuana elaborada.