Secciones

Incendio afectó al bar-restaurante Orquídea de Pto. Varas

ATENDÍAN PÚBLICO. El foco de incendio se produjo en el tercer piso del pub. Personal evacuó rápidamente.
E-mail Compartir

Priscila R. Witzke

Pasada la medianoche del día jueves, una gran nube de humo asomó en el tercer piso del local ubicado en calle San Pedro, donde rápidamente llegaron los bomberos y actuaron, ante un centenar de personas que observaban desde afuera.

Se trata del Club Orquídea, uno de los bares nocturnos más concurridos de Puerto Varas, ubicado en pleno centro de la ciudad; elegido por residentes y turistas para disfrutar de las noches puertovarinas.

"Estábamos en la parte de abajo, en el primer piso con unas amigas tomando algo, cuando de repente se cortó la luz y el personal del local se acercó pacíficamente y nos dijo que por seguridad debíamos salir afuera", comentó Romina Zambrano, quien estaba en el lugar cuando comenzó el fuego y agregó que "en ningún momento hubo pánico o algo así; nos asustamos un poco pero todo pasó muy rápido y los bomberos llegaron enseguida".

Según los mismos propietarios del lugar, Marcelo Teuber y Soledad Sandoval, el fuego habría sido provocado por un cortocircuito eléctrico en el tercer piso del local, en un área denominada "El Spot de Arriba", que había sido reinaugurada recientemente.

Hasta el lugar, llegó rápidamente Bomberos; donde trabajó la 1ra, 2da, 3ra y 6ta compañías de Puerto Varas, además de Carabineros que ayudó a cerrar el perímetro y desviar el tránsito de la calle Del Salvador.

El Club Orquídea informó en su cuenta oficial de Facebook que todo su staff y el público que se encontraba en el lugar, se encuentran en perfectas condiciones y que esperan retomar sus actividades prontamente. A lo que se sumaron cientos de mensajes de aliento y apoyo al bar ícono de la ciudad, que el día de ayer en horas de la mañana estaba siendo periciado para que luego pueda ser reacondicionado.

Paseo calle san pedro

Desde el pasado mes de septiembre en la calle San Pedro, lugar donde se encuentra ubicado el Club Orquídea, está instalada la prueba piloto de paseo peatonal, que contempla mobiliario móvil de recreación (bancas, mesas, maceteros y juegos para niños) y que antes se usaba como estacionamiento; lo cual, con lo acontecido ayer, fue objeto de debate.

Si bien las autobombas ingresaron por el pequeño espacio de la calle que se dejó habilitada para automóviles de descarga, se rompió parte del mobiliario que estaba cercano al local, ya que bomberos tuvo que hacer algunas maniobras para facilitar el acceso del personal y las mangueras.

"Por suerte, el mobiliario es justamente móvil y rápidamente fue corrido para no generar complicaciones a los bomberos. Lo que sí fue más problemático fueron los autos que estaban estacionados al final, y que no deberían estar ahí, ya que ni siquiera se movieron para ayudar", comentó una arrendataria de un local de la galería Real, a pocos metros del pub afectado por las llamas.