Secciones

El CEB salta hoy al rectángulo y Liga aclara sanción a Iglesias

TRIANGULAR. A las 21 horas, la Academia se juega la chance de llegar a semis; mientras que su DT es suspendido sólo por esta temporada.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Y llegó el día en que el CEB Puerto Montt se jugará todas sus cartas en el triangular y así acceder a semifinales. El cotejo está programado para hoy a las 21 horas en el coliseo valdiviano y será transmitido por DirecTv Sports.

Considerando los quintetos que se enfrentan en el minitorneo, se conocen de memoria y los duelos será durísimos, esto, porque "la Liga está muy competitiva y creo que cualquier equipo se puede llevar este triangular. Hemos entrenado duro, haciendo un buen trabajo y tenemos la confianza que podemos hacer buenos partidos y ganar el triangular y pasar a las semifinales", subrayó Humberto Carrizo.

Para el pivot, es el cuadro local el que siempre tendrá la ventaja, a pesar de que el coliseo municipal no sea donde Las Ánimas hace de local, "pero como viajamos con dos o tres días de anticipación al partido, no debiéramos tener problemas, porque no nos va a pesar el viaje", remarcó Carrizo.

Favoritismo

Si se toma en cuenta la tabla de posiciones y el lugar en que quedó el CEB, Las Ánimas y Deportes Castro, claramente la balanza se inclinaría a favor de la Academia.

"Los dos partidos van a ser complicados, sabemos que se ha hablado de que somos favoritos, que tuvimos una buena serie con Ancud a pesar de que perdimos. Pero ahora, es un campeonato nuevo, objetivos nuevos y tenemos que estar concentrados", puntualizó Julius Holt.

Además, el escolta admitió que durante ambos cotejos, habrá pasajes del partido que serán difíciles, pero "que a larga, si hacemos las cosas bien durante los 40 minutos, podemos llevarnos el primer encuentro y después el segundo para estar en semis".

Caso iglesias

Si bien el jueves el tribunal de disciplina resolvió expulsar a Carlos Iglesias de la Liga, donde el técnico del CEB podría -incluso- arriesgar dos años de sanción, ayer, el cuerpo colegiado rectificó el castigo impuesto al estratega: "Se aclara por parte del tribunal, que la sanción aplicada al entrenador don Carlos Iglesias y que dispone la expulsión de la Liga Nacional de Básquetbol, rige para la temporada 2016-2017 y ello sin perjuicio de las medidas que adopte en definitiva la Comisión Nacional de Control de Dopaje, a quien se ha oficiado", precisó el documento.

Desde el punto de vista de la justicia, la Constitución garantiza la libertad de trabajo; por tanto, "el club debería presentar un recurso de protección inmediatamente y pedir que se dicte una orden de no innovar y que la resolución de la Liga Nacional quede pendiente a que concluya este proceso", explicó Claudio Fernández, abogado y coordinador de la carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua.

Además, el jurista señaló que Carlos Iglesias, al ser un trabajador del club, está regido por las normas del trabajo y que de ser aceptado el recurso de protección, el técnico podría volver a sentarse en la banca de la Academia.