Secciones

Bayern golea 5-1 al Arsenal en el clásico chileno por los octavos de la Champions

EUROPA. El resultado deja a los "Gunners" en un complejo panorama para el partido de vuelta en Londres.
E-mail Compartir

Mabel González

El Bayern Munich de Arturo Vidal goleó por 5-1 al Arsenal de Alexis Sánchez en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League, compromiso en que los bávaros mostraron, desde un principio, su superioridad frente a los londinenses, adueñándose rápidamente del balón y el mediocampo.

El resultado dejó a los "Gunners" en un muy complejo panorama para el partido de vuelta, que se disputará en Londres, el 7 de marzo. Los teutones, en cambio, prácticamente sellaron su pase a los cuartos de final del certamen europeo.

Primer tanto

A los 8' del choque, Vidal tuvo su primera ocasión de gol, pero el portero David Ospina alcanzó a reaccionar y finalmente se quedó con la pelota.

No pasarían muchos minutos hasta que el cuadro alemán abriera el marcador, a los 11', con un tanto del holandés Arjen Robben, quien recibió la pelota en la rodilla derecha, hizo una diagonal y llevó a cabo un lanzamiento imposible para el meta de los "Gunners".

Total dominio

Los dirigidos por Arsène Wenger continuaron siendo nominados por el cuadro bávaro, pese a los intentos individuales de Alexis Sánchez, quien a los 24' lideró una jugada ofensiva del Arsenal, pero se vio solo ante tres defensores del Bayern.

A los 26', el delantero chileno de los "Gunners" fue derribado a centímetros del área del Bayern y si bien el tocopillano pidió penal, el juez sólo cobró tiro libre.

El Arsenal tuvo una nueva oportunidad de anotar en el minuto 27, gracias a un potente remate de Mesut Özil. Francis Coquelin apareció para rematar, pero estaba en fuera de juego.

El gol de alexis

Finalmente, a los 30 minutos, los "Gunners" igualaron el marcador tras un penal decretado por la falta que recibió Laurent Koscielny de parte de Robert Lewandowski.

El encargado de lanzar desde los doce pasos fue Alexis Sánchez, pero falló. Luego recibió el rebote y volvió a errar; sin embargo, en el tercer intento controló de pecho y remató cruzado para poner el empate.

El complemento fue aún peor para los ingleses. El Bayern nuevamente controló las acciones del compromiso, mientras los "Gunners" se replegaban. Los siguientes dos tantos de los alemanes terminaron por bloquear a los dirigidos por Wenger.

Al minuto 53', Lewandowski anotó el 2-1 tras cabecear un centro de Philip Lahm. Apenas tres minutos después, Thiago Alcántara definió cruzado tras un espectacular pase de taco del delantero polaco y anotó el tercero para los bávaros.

Goles finales

No pasaron más de diez minutos y el mismo Alcántara puso el 4-1 después de que un remate desde fuera del área se desviara en un defensor y descolocara al meta Ospina.

Cuando el compromiso estaba casi por terminar, a los 88 minutos, Thomas Muller marcó el 5-1 final.

de marzo 7