Secciones

U. Católica sucumbe ante el buen juego de Everton

CLAUSURA. El conjunto canario demostró en la cancha el trabajo realizado por el técnico Pablo Sánchez.
E-mail Compartir

Redacción

Universidad Católica perdió 2-1 frente a Everton en Viña del Mar, en una jornada donde se vio el trabajo realizado en el conjunto canario, desde hace cinco meses, por el técnico argentino Pablo Sánchez

Los goles corrieron por cuenta de Wilson Morelo de penal (9'), Nicolás Orellana (20') y Maximiliano Cerato (52').

La escuadra dirigida por "Vitamina" logró remecer al actualmente bicampeón del fútbol criollo, que mostró poca cohesión en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín.

El partido

Durante el primer tiempo, Católica sufrió con el planteamiento del dueño de casa, debido a que el delantero argentino Diego Buonanotte no apareció, y adelante el uruguayo Santiago Silva, al igual que en el debut, no fue claro al momento de definir el marcador.

Además, Maximiliano Cerato se abrió camino por el centro y tuvo la opción de remate antes del primer minuto.

En tanto, el árbitro Piero Maza cobró discutibles penales para ambos lados.

El primero, convertido por el cafetero Morelo para Everton, no quedó del todo claro.

En la segunda etapa, el equipo ruletero fue el primero en avisar con un potente remate de Cerato a los 52'.

Luego, otra jugada cuestionable fue el tanto con el que Universidad Católica logró descontar en el complemento, gracias a la reacción de Cristopher Toselli, quien mandó el balón al lanzamiento de esquina.

En el minuto 66, Silva se dejó caer en el área ante un empuje de un defensa local y el juez Maza cobró.

Buonanotte no falló el lanzamiento y el elenco franjeado renació en la cancha.

Desde aquel momento la UC fue en busca del empate, pero no pudo con el efectivo repliegue de los viñamarinos.

Pese a encontrarse en la banca de Católica, Cristián Alvarez estuvo inmerso en el encuentro, y debido a sus constantes reclamos contra el arbitraje recibió tarjeta roja (73').

Puntaje

Católica se quedó con tres puntos, mientras que Everton tiene campaña perfecta en el Clausura con dos victorias en las dos fechas iniciales, las cuales suman seis puntos.

En la próxima jornada, los dirigidos por Salas nuevamente tendrán que desplazarse a la costa para enfrentar a Santiago Wanderers, en Valparaíso.

En tanto, los pupilos de "Vitamina" visitarán a San Luis en Quillota.

Formación

Ante las 11.516 personas en el Estadio Sausalito, jugaron por el equipo canario Eduardo Lobos, Gino Alucema, Matías Blázquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga, Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana (57' Kevin Medel), Maximiliano Cerato (82' Franco Ragusa), Wilson Morelo (69' Steven Almeida) y Raúl Becerra.

Mientras en los cruzados estuvieron Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, César Fuentes, Enzo Kalinski (46' Roberto Gutiérrez), Diego Buonanotte, Fernando Cordero (46' Carlos Espinosa) (74' Jaime Carreño), Ricardo Noir y Santiago Silva.

En tanto, Colo Colo olvidó su eliminación de la Copa Libertadores al golpear por 4-0 a Audax, con dos goles de Esteban Paredes, Gabriel Suazo y Ramón Fernández, en un duelo jugado en el Monumental.