El CEB aguarda respuesta de la liga tras cumplir con los requisitos de postulación
BÁSQUETBOL. La Academia presentó todo lo solicitado para que Puerto Montt sea la sede del triangular final ante Deportes Castro y Las Ánimas. Mañana, se conocerá la decisión de la Liga.
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y eso fue precisamente lo que hizo el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, tras presentar la documentación con todo lo solicitado por la Liga y, así, ser sede del triangular que el CEB debe jugar ante Las Ánimas y Deportes Castro, donde quien resulte vencedor, accederá a semifinales de la conferencia sur y, además, asegurará un cupo para la próxima Liga Nacional.
"Cumplimos con la postulación y con todos los requisitos que nos exigía la Liga, como la instalación de la fibra óptica para que el evento pueda ser transmitido por televisión. Además de eso, dimos nuestras razones de por qué estamos postulando y uno de los motivos principales es justamente el tema deportivo, porque nosotros dentro de la tabla de posiciones de la fase regular, salimos mejor ubicados que Las Ánimas y Castro. Así que deportivamente creemos que somos merecedores de organizar el triangular", subrayó el presidente del CEB, Sandro Ovando.
El objetivo de la Academia de traer el triangular hasta la capital regional, no es otro de que el "básquetbol vuelva a renacer en Puerto Montt y seguimos con el mismo objetivo, reencantar al público y la posibilidad de mostrar Puerto Montt al resto del país", aseguró el timonel del CEB, quien confía que por méritos deportivos, es precisamente la Academia quien debería ser el club sede del mini torneo.
El hecho de que el CEB se quede con el triangular, no significa que el club tendrá réditos económicos. "Para nada es rentable organizar un triangular; es muy costoso todo lo que es el alojamiento, la estadía y alimentación, pero sí da la posibilidad de mostrar Puerto Montt a todo Chile", recalcó Ovando, donde además de cubrir la estadía de las dos delegaciones más los árbitros, también la Academia deberá preocuparse del traslado interno de quienes lleguen al mini torneo.
Habemus fibra
Luego de intensas gestiones por parte de la Academia, en conjunto con el municipio, ayer y mientras el CEB entrenaba bajo las órdenes de Carlos Iglesias, la fibra óptica era terminada de instalar en el Gimnasio Mario Marchant Binder.
"Nosotros le hicimos saber a la municipalidad que para poder transmitir los partidos era necesario tener fibra óptica, así que le hicimos la solicitud y ellos de inmediato se pusieron a trabajar con la compañía de telecomunicaciones, para que pueda ser instalada y para cumplir con ese requisito. Así que agradecemos al municipio las gestiones para que se pueda instalar y poder postular así al triangular", puntualizó el mandamás de la Academia.
Por su parte, desde el municipio, el alcalde, Gervoy Paredes, indicó que se realizaron las gestiones "con Telefónica del Sur para acelerar la instalación de la fibra óptica, porque nos parece muy relevante que se realice en nuestro gimnasio municipal, un triangular clasificatorio, que sea transmitido para todo el país por el canal de deportes CDO. Es instalar a Puerto Montt en la primera línea del básquetbol nacional y además una gran vitrina turística para la ciudad", aseguró el jefe comunal.
En cuanto al CEB, el edil sostuvo que "es una institución joven, con mucha hambre de triunfos, que contará con todo el apoyo de nuestro público para lograr el objetivo de llegar a semifinales", recalcó el alcalde Paredes.