A exactamente una semana del inicio del triangular donde el CEB se medirá ante Deportes Castro y Las Ánimas, en busca del último cupo a semifinales de la conferencia, la Academia trabaja intensamente en el búnker de calle Lota, donde preparan el último asalto.
Los dirigidos por Carlos Iglesias confían en que, finalmente, la liga les otorgará la sede para el mini torneo, donde los directivos del CEB tienen hasta hoy, a las 20 horas, para postular la localía y cumplir con los requisitos solicitados.
Si a comienzos de semana la piedra de tope para la postulación al triangular era la inexistencia de fibra óptica, que permitiera la televisación del mini torneo, el ítem ya fue zanjado.
Esto, porque hoy, durante la mañana, la empresa encargada de proveer de internet al Mario Marchant Binder comenzará con los trabajos de instalación de la fibra, para que así el CDO pueda hacer las pruebas técnicas y televisar los duelos del representativo puertomontino.
Prácticas
Durante esta semana, los trabajos de entrenamientos estuvieron enfocados en recuperar a los contusos y, a su vez, mejorar la resistencia de los jugadores. Esto, debido a que en el último duelo de la serie de play off jugado ante Ancud, en el cuarto final el estado físico terminó por pasarles la cuenta.
Estos días de receso, "nos van a servir para recuperar algunos machucones de la serie de Ancud, que fue muy física y creo que base del trabajo es justamente el físico: nuestra resistencia cardiovascular, poder aguantar más el ritmo y tener más piernas para enfrentar esas situaciones donde tengamos que improvisar", subrayó Francisco Jara, quien en el último partido, que no lo jugó en un cien por ciento, la contusión a la cadera recrudeció, pero ya se encuentra en franca recuperación.
Por su parte, para Nicolás Ulloa estos días han sido "muy importantes, que entre comillas tenemos libre, para recuperar bien a Pancho, a Nacho y volver a enfocarnos, a ponernos el objetivo de ganar ese triangular para poder seguir en carrera", reiteró el base.
Además, el conductor del CEB recalcó que "sería bueno jugar de local: uno, por la gente; segundo, por la cancha donde entrenamos y lo otro es que nos ha ido bien en el Municipal, así que ojalá que sea acá, porque sería lo óptimo", remarcó Ulloa.
Regreso del capitán
Si bien Ignacio Navarrete se encuentra con reposo deportivo luego de la fractura que sufrió en el cartílago del tabique nasal, todos los días ha estado alentando a sus compañeros en las intensas prácticas que han vivido en el Municipal.
El capitán del CEB reconoció lo difícil que es estar fuera de la cancha y que por estos días "empezaré a entrenar y vamos a ver cómo me siento. Lamentablemente voy a tener que jugar con máscara; es un poco incómodo, pero creo que así podré estar preparado", detalló Navarrete.
Con entradas 2x1, Albiverdes esperan apoyo de la hinchada
Mañana, a contar de las 18 horas, Deportes Puerto Montt enfrentará a Santiago Morning en el Estadio Chinquihue. El duelo es válido por la cuarta fecha del torneo de Primera B.
Con el objetivo de que el público llegue en masa al estadio, es que la institución del velero dispuso una promoción en las entradas para el cotejo, donde los pupilos de Erwin Durán requieren de todo el apoyo del público para empezar a sumar de a tres en esta rueda.
Siendo así, todas las entradas para galerías y tribunas estarán en promoción de dos por uno y hoy podrán ser adquiridas en la sede del club.
Los precios de los boletos son de 5 mil la tribuna y 3 mil pesos, galería; mientras que las butacas, que no están sujetas a dicha promoción, tienen un valor de 10 mil pesos.
Mañana, las entradas también podrán ser compradas en la sede del Velero, de 10 a 13 horas; y, a partir de las 17 horas, en las boleterías del estadio, junto con los tickets de Entel, que tampoco entran en la promoción.