Secciones

La variada oferta de helados que conquista paladares en Puerto Varas

VERANO. Productos artesanales están entre los favoritos de la temporada estival. La comuna lacustre ofrece una gran variedad de locales. Entre los sabores destaca el mate y harina tostada.
E-mail Compartir

Priscila R. Witzke

De tarde, mañana o de noche, el helado es el postre favorito de grandes y chicos. Y a pesar del clima, que últimamente ha estado algo fresco, los distintos locales que ofrecen el producto, coinciden que especialmente en verano el helado es la estrella de las ventas.

Patricio Arenas, propietario del local Bocaditos (ubicado en la calle San José casi San Francisco), comentó: "Ofrecemos helados Bressler, y a la gente le encanta; tenemos una gran variedad, y sin dudas uno de los más pedidos es el sabor chocolate suizo y el helado de frambuesa".

El local se llena, generalmente en las tardes, donde inclusive se pueden ver largas filas de turistas y residentes en búsqueda del mejor sabor.

En barquillo o en copa, el fin es el mismo: disfrutar de deliciosos sabores y llevarse una sensación refrescante.

Artesanales

Por su parte, y con respecto a los helados artesanales, uno de los lugares que destaca es "Calafate", que lleva cuatro años posicionado en la intersección de las calles San Pedro y Del Salvador, y es conocido por sus intensos y novedosos sabores, como, por ejemplo: frutos del sur, compuesto por frambuesa, arándano y mora; vainilla brownie, crema mosqueta, arroz con leche, harina tostada y el único lugar que tiene helado de murta, muy valorado, especialmente por los turistas a quienes les llama la atención.

"Utilizamos leche de vaca, sin colorantes y sin conservantes; destacando los sabores por sí mismos; son helados frescos", comentan César y Luis de Calafate, que agregan que entre los sabores más refrescantes están: naranja jengibre, yerba mate y el imperdible albahaca limón. Los precios varían, según el tamaño y la cantidad de sabores (desde los $1.500 a $2.500), con la opción de llevar también ½ litro de helado por $2.800 y el litro por $4.990

Helados Pudú es otro de los locales que ha ganado notoriedad y que cuenta con una variedad de 40 sabores, entre los que destaca el helado de yogurt sésamo, dulce de leche, castaña, pistacho, arándano y caramelo salado; sí, salado. La dirección, es Santa Rosa #318, en pleno centro de la ciudad y a escasos metros de la playa.

La novedad, además, es que cuentan con la opción del baño de chocolate por $400 (y los barquillos, desde los $2.000) además del frasco ecológico de 760 ml, que se compra una sola vez y luego puede rellenar, las veces que quiera, con un 15% de descuento en la compra del helado.

Pero para completar la gran variedad, hace poco y -sobre ruedas - llegó "8 Reinas" a Puerto Varas. El food truck, ubicado en la puntilla de la costanera, ofrece exquisitos helados artesanales, realizados con leche de oveja. Destacan por su textura aterciopelada y por sus vitaminas, además de ser una opción para quienes tienen intolerancia a la lactosa. Entre sus sabores, los más llamativos son: chocolate boldo y mora albahaca.

El tradicional Cassis, Mamussia y el food truck Pim´s, completan la oferta que tiene la comuna lacustre para esta temporada, en donde los helados se llevan los elogios.