Secciones

El Velero zozobra en Arica, pese a tener un hombre más por 50 minutos

PRIMERA B. La travesía de más de tres mil kilómetros tuvo un final triste para los Delfines, quienes cayeron 2-1 con San Marcos, pese a tener las opciones más claras de gol en el Carlos Dittborn.
E-mail Compartir

Los casi 50 minutos que Deportes Puerto Montt tuvo un hombre más no fueron suficientes para que los Delfines lograran alcanzar a San Marcos de Arica en el marcador, cerrando ayer una dolorosa derrota 2-1 en el Estadio Carlos Dittborn.

Duele, porque los albiverdes tuvieron que viajar más de 3 mil kilómetros rumbo al extremo norte del país, por vía terrestre y aérea, travesía que tendrá un amargo retorno hasta la capital regional.

Con casi 30º en la cancha, más una fuerte humedad y viento constante, el inicio del partido estuvo marcado por la pierna fuerte de ambos equipos. De hecho, el albiverde Cristián Magaña se ganó la tarjeta amarilla cuando apenas transcurrían 2 minutos.

Gol olímpico

Los problemas para el cuadro de Erwin Durán se vendrían a los 4'. Octavio Pozo conecta de zurda un córner, balón que el meta Fabián Moyano no logra rechazar. Primer grito de gol para los locales y las dudas para los sureños.

Pese al momento difícil, Deportes Puerto Montt comenzó a dominar las acciones, incluso, complicando a los defensores de Arica, quienes dudaron en su faena en más de una ocasión.

Fue tal la presión, que en un centro llovido al área de San Marcos, el defensor Cristian Neculñir toca con la mano el balón, decretando penal el juez Cristián Droguett.

Desde los 12 pasos, Juan Pablo Abarzúa falla en primera instancia, tras el tapadón del uruguayo Santiago Morandi. Y en segunda instancia, la manda al fondo de la red, decretando el 1-1 parcial.

Tras ello, las acciones siguieron en trámite similar, con ambos equipos proponiendo y en busca del gol.

Minuto 24. Una nueva pelota se acerca por vía aérea al pórtico de Puerto Montt. Y nuevamente Moyano falla. Esta vez, con la "ayuda" del viento, el portero delfín la golpea con ambos puños y el esférico termina en arco propio.

Con el 2-1 a favor de los locales, Deportes Puerto Montt intensificó sus ataques, transformando de a poco al meta local en la figura del duelo. A los 34' Magaña estuvo a punto de igualar, sin embargo, desvió por centímetros.

La jugada clave del partido llegaría a los 40'. El defensor ariqueño Enzo Ruiz baja en el área al albiverde Pablo Soto. Es falta, penal y roja para Ruiz.

Una vez más Abarzúa tomaba la responsabilidad de igualar las acciones. Fuerte remate al medio, contiene a medias Morandi, y en rescate aparece el "Paco" Ibáñez. Penal perdido, y desde allí, un nuevo partido para Puerto Montt.

Nada cambió

La segunda etapa fue un monólogo de Puerto Montt. La más clara a los 65'. Pablo Soto le pica la pelota al meta local, y aparece Sebastián Méndez en su rescate.

Y hasta el final del partido, las dos líneas de cuatro que armó Arica, tras perder un hombre, bloquearon las aspiraciones de Puerto Montt.

"Tuvimos las oportunidades más claras, perdimos un penal, nos sacaron otra de la línea. Puerto Montt fue el único equipo que quiso jugar", dijo el técnico Erwin Durán una vez finalizado el partido, en declaraciones reproducidas por Radio Nueva Belén.

Deportes Puerto Montt deberá mentalizarse ahora para preparar el duelo del próximo sábado ante el "Chago" Morning, con la misión de ganar y de huir de la parte baja de la tabla.