Secciones

"Sentados Frente al Mar" cierra con récord de público

NOCHE ROMÁNTICA. Los Galos se presentaban anoche en el Arena Puerto Montt. Alcalde Paredes valoró interés de la comunidad por asistir al evento.
E-mail Compartir

Priscilla de Assis

Todo un gran espectáculo se comenzó a vivir anoche, durante la última jornada del quinto "Festival Sentados Frente al Mar" en el Arena Puerto Montt,

Romántico, como tenía que ser, el show arrancó con la connotada presencia de Los Galos, - y al cierre de esta edición- se esperaba a Lucho Jara y al español Dyango.

Durante el transcurso de la jornada, una gran parrilla de artistas locales, nacionales e internacionales, llenó el escenario del Arena, siendo el grupo Los Galos el primero en recibir los aplausos y el cariño de los porteños y visitantes, con algunos de sus temas más populares, destacándose "Como deseo ser tu amor" y "Recuerdos del ayer", entre varios otros.

Balance

Exitoso y satisfactorio fue la quinta versión del Festival Sentados Frente al Mar, que, al cierre de esta edición, dejó una cifra estimada de 22 mil asistentes y un récord en seguridad con cero incidentes y detenidos.

Este año, durante los cuatro días de diversión, se sumó un claro mensaje de apoyo a las víctimas de los incendios forestales de la zona centro sur del país, el cual tuvo su antesala el pasado martes en el Teatro Diego Rivera, en un show dedicado exclusivamente a acopiar alimentos, agua y herramientas a los damnificados; perfil que se mantuvo en todas las noches del festival.

"Tuvimos un enorme desafío de lograr ayuda, al tiempo de desarrollar la agenda del verano del municipio, logrando ambas metas. Por un lado, el evento fue sin duda exitoso, con una convocatoria masiva de público de nuestra ciudad, turistas y sin rango de edad. Una verdadera fiesta ciudadana", opinó el alcalde Gervoy Paredes.

Ayuda

Por otro lado, el evento fue solidario y todo lo que se reunió será enviado a las zonas afectadas, "para aliviar el sufrimiento de la gente, que debe reconstruir no sólo sus viviendas, pero también sus vidas", enfatizó el jefe comunal, agregando que este festival se convirtió en el principal referente musical del sur de Chile, "con una calidad de producción que siempre recibe elogios por parte de los artistas y sus productores".

Para el alcalde, un punto resaltante es el mismo escenario, ya que por primera vez se realizó el festival en un Arena Puerto Montt en manos municipales, que abre un enorme abanico de posibilidades a los vecinos para desarrollar actividades de todo tipo sin costo.

"Ya no es un privilegio estar en el recinto, es una garantía para la plena participación", concluyó.