Secciones

El Día del Kuchen dejó a todos satisfechos en Puerto Varas

AYER. 3 mil porciones de torta se repartieron gratuitamente en la 21° edición de la fiesta, que realza la costumbre alemana.
E-mail Compartir

El Día del Kuchen, organizado en conjunto por Informatur y la Municipalidad de Puerto Varas, contó con la participación de numerosas empresas y comercios que se sumaron al tradicional festejo, pensado no solo para los puertovarinos, sino también para los turistas que visitan la ciudad por estas fechas.

Alrededor de las 16 horas de ayer sábado, cientos de personas se acercaron hasta la calle techada Santa Rosa, a la espera de su porción de kuchen mientras se realizaba un show de música en vivo, que amenizó la jornada.

Presente en el encuentro, estuvo el alcalde Ramón Bahamonde, quien saludó a los presentes y mencionó la satisfacción del municipio al poder haber llevado a cabo en conjunto con Informatur una nueva edición del Día del Kuchen, que el año pasado no había podido realizarse, con la novedad además de que en esta ocasión se trató de una degustación gratuita.

Jorge Núñez, presidente de Informatur, destacó la colaboración del comercio y las empresas que donaron los kuchenes para compartirlo con quienes se acercaron y la alegría de llevar adelante una vez más el tradicional festejo que se realiza desde el año 1996.

En paralelo a la degustación, se llevó a cabo un concurso que eligió el mejor kuchen; con un jurado exigente que tuvo la difícil tarea de probar 9 variedades de kuchen y puntuar distintos aspectos desde la presentación, sabor y textura.

Los jueces fueron la socia fundadora de Informatur; Agatha Berger, la socia fundadora Brígida Niklitschek, el representante de Watt´s Alimentos Guillermo López, el director de la Cámara de Comercio, Víctor Contreras y un colaborador de la fiesta; Alejandro Miranda.

Las candidatas a Reina Puerto Varas Dreams 2017, también estuvieron presentes en la jornada, quienes con su simpatía ayudaron a repartir las porciones.

de enero comenzaron las grabaciones, bajo la ola de calor que tiene al equipo en carpas con ventiladores. 17

es el año donde se recrea la historia, ubicada en el pueblo ficticio de Villa Ruiseñor (Pirque). 1953

Mega apuesta por una historia de época en "Perdona nuestros pecados"

ROMANCE. La historia muestra las cavilaciones de un joven pobre enamorado de una niña rica en el Chile de los 50.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

La segunda teleserie nocturna de Mega, "Perdona nuestros pecados" es la sucesora de la exitosa "Señores Papis", que próximamente debutará luego del noticiero central. La historia de suspenso y amor, ambientada en los años 50's, es algo que adelantan los cuidadosos videoclips que ya puso al aire Mega, los que también denotan la construcción de un pueblo a escala real en Pirque (Región Metropolitana).

Además, se trata del regreso de Pablo Illanes a los guiones, de la mano de María Eugenia Rencoret con un elenco protagonizado por Patricia Rivadeneira, Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Mario Horton y Mariana Di Girólamo.

Guión

Absolutamente dedicado al guión de "Perdona nuestros pecados", junto a Josefina Fernández, Pablo Illanes se siente cómodo de vuelta al formato teleserie, esta vez con un producto de época.

- ¿Cuáles son los grandes temas de "Perdona nuestros pecados?

- La historia propone temas muy actuales. Además del amor y el suspenso como ejes del relato, se habla de machismo, clasismo, discriminación, corrupción y abuso de poder, todos ellos desafortunadamente muy presentes en nuestra sociedad actual. El gran desafío era hablar del pasado, pero con conflictos que vemos todos los días en nuestro país.

- ¿Cómo nace Villa Ruiseñor, la imagen de ese Chile de los años cincuenta?

- Villa Ruiseñor fue lo primero que nació, un pueblo sin piedad donde el chisme, la mentira y el doble estándar son parte del estilo de vida. El pueblo es, en el fondo, un retrato de Chile no solo en los 50 sino también hoy, 64 años después.

- ¿Qué te ha parecido la tarea de ambientación?

- Es la primera vez que se construye un pueblo de estas dimensiones, con calles, rincones y lugares. Definitivamente un trabajo de dirección de arte y ambientación más cercano a lo que se hace en cine que en televisión, al menos en las producciones que a mí me han tocado.

El CHILE de 1953

El actor Etienne Bobennrieth, "Camilo Corcuera" en "Perdona nuestros pecados" es parte de uno de los ejes principales de esta ficción. "Es un joven que vive en Villa Ruiseñor. En un huacho, su padre murió hace mucho tiempo. Trabaja en los almacenes de "Armando Quiroga", que es el personaje que hace Álvaro Rudolphy que es un poco el dueño del pueblo. Camilo se enamora de la hija de Quiroga, "María Elsa", que es Mariana di Girólamo. Ese es su conflicto amoroso: enamorarse de la niña equivocada y ella enamorarse de un pobre, que en esa época y para ese pueblo era una aberración.

- ¿Cómo haces para parecer un chileno de 1953?

- El vestuario decía mucho en esa época sobre quién eras en la sociedad, no como ahora que cualquier persona anda con jeans rajados, por ejemplo. Ahí hubo harto estudio porque se veía claramente la diferencia entre clases sociales. El hombre que lograba vestirse de terno era un tipo que ya había logrado bastantes cosas económicas.

Sueños de dinero

- ¿Tu personaje es machista?

- No, él no es así. Quizás algo de machista haya en esas ganas que tiene de tener plata, de querer surgir, de querer, ojalá, hacer feliz a "María Elsa". Tiene sueños relacionados al dinero, el sueño de todo pobre en esa época: ser alguien, que te consideren, para ser parte de la sociedad tienes que tener plata.