Con una baja, plantel albiverde parte mañana rumbo a Arica
PRIMERA B. Tras la suspensión de la fecha pasada, debido a los incendios forestales, el fútbol para Deportes Puerto Montt se retoma este domingo cuando a las 17 horas enfrenten a San Marcos.
Luego de una semana sin actividad competitiva, Deportes Puerto Montt vuelve a la cancha. Esta vez, deberán atravesar todo Chile y llegar hasta la puerta norte del país, donde el domingo, a contar de las 17 horas, los Albiverdes enfrentarán a San Marcos de Arica en la ciudad de la eterna primavera.
Para aquello, los Delfines partirán mañana, a eso de las 13 horas, por tierra hasta Santiago, desde donde tomarán un vuelo comercial que los llevará hacia el norte grande.
Para este cotejo, el cuerpo técnico del Velero cuenta con la baja de Jonattan "Mariachi" Núñez, por una fascitis plantar.
¿difícil arranque?
El nuevo fixture de la segunda rueda determinó que de los cuatro primeros partidos por disputar, Deportes Puerto Montt enfrente a equipos ubicados entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones y que son serios candidatos para lograr el cupo del ascenso.
En la segunda fecha, el Velero enfrentó a Curicó Unido como forastero, siendo el elenco del Maule el líder en la tabla de colocaciones.
En la tercera jornada, y que fue precisamente la que se suspendió, los Albiverdes debían medirse ante Coquimbo Unido en el Chinquihue, siendo el cuadro pirata el que ocupa la cuarta ubicación.
Y en el caso del partido de este domingo, el rival de turno de los Delfines, San Marcos de Arica, está ubicado en el cuarto puesto.
Bajo ese contexto, a Juan Pablo Abarzúa, el medirse apenas se retomó el campeonato de la B con los rivales que en el papel son los más fuertes, le parece bien, pues les permite "ver cómo nos preparamos y de qué estamos hechos para esta segunda rueda y me gusta enfrentar equipos así, que son de un nivel alto, para equiparar en cuanto a juego y si bien en esta división todos los equipos son difíciles, pero en estos primeros partidos estamos enfrentando a los mejores", sentenció el volante.
Por su parte, Joaquín Díaz señaló que sin importar el rival de turno de cada fin de semana y de en qué posición esté ubicado en la tabla, "nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar independiente de dónde vayamos y lo dejamos demostrado en las temporadas pasadas, donde jugamos de igual a igual en diferentes canchas y esta vez no va a ser la excepción", subrayó el volante.
Otro arica
El último duelo jugado entre San Marcos y Deportes Puerto Montt, data del 13 de agosto en un lance válido por la primera rueda, donde ambas escuadras repartieron puntos empatando a un tanto. En dicha tarde, el gol corrió por cuenta de Jonattan Núñez, en el minuto 50 de juego.
En ese cotejo, en la banca ariqueña estaba Emiliano Astorga. Sin embargo, para el lance de este domingo, quien comanda a San Marcos es Ariel Pereyra.
"Sabemos que el 'fantasmita' tiene una forma distinta, pero no nos hemos preocupado tanto del rival, ya que estamos más concentrados en nosotros y lo que vamos a imponer a ratos. Es un partido largo, tenemos que estar concentrados, tenemos nuestras armas y debemos aprovechar los espacios que nos dejen", remarcó Joaquín Díaz.
Y si bien, no será el mismo Arica que enfrentaron en la rueda pasada, al estratega nortino los Albiverdes lo enfrentaron cuando Pereyra comandaba las acciones de Magallanes, "así que ya sabemos que es un equipo muy agresivo, de mucho correr, que te presiona en todos los lados del campo de juego, que no te deja jugar; así que nosotros también debemos trabajar en lo que ellos puedan proponer", puntualizó Diego Sepúlveda, detallando, además, que independiente de la cancha donde jueguen, la intensidad con que saltarán al gramado será la misma.
Largo periplo
Una vez más, Deportes Puerto Montt deberá enfrentar un nuevo viaje y recorrer los más de 3 mil kilómetros que separan a la capital regional de Los Lagos de la puerta de entrada al país.
El itinerario del Velero tiene contemplado partir mañana, a eso de las 13 horas, en bus rumbo a Santiago y, una vez en la capital, tomar el avión que los llevará a destino.
Finalizado el cotejo, el regreso será el mismo que el de ida: vuelo desde Arica hasta Santiago y en bus hasta Puerto Montt. Larga travesía tendrán los delfines.