Secciones

15 mil 800 controles realizó Transportes a la movilización

INFORMAL. Labor es cumplida en conjunto con Carabineros en Puerto Montt y la Región de Los Lagos.
E-mail Compartir

En un 7 por ciento aumentó la fiscalización del Ministerio de Transportes en la Región de Los Lagos, para evitar los problemas generados por la movilización colectiva informal que se presenta no sólo en Puerto Montt, sino que en diversos puntos de la Región de Los Lagos.

Durante el 2016, se realizaron 15 mil 893 controles al transporte público de pasajeros, mientras que en 2015 esa labor alcanzó a 14 mil 877, lo que significó un incremento del 7 por ciento.

Para el seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet, existe un trabajo relevante que lleva adelante el equipo de fiscalización.

"Cubren gran parte de la región para controlar lo que es transporte público de microbuses, taxis colectivos, transporte de carga, buses interurbanos y rurales, transporte escolar, servicios subsidiados, plantas de revisión técnica, entre otros aspectos", puntualizó.

Jouannet destacó la realización de este trabajo en las calles del centro de Puerto Montt.

Manifestó que es parte de una acción en conjunto con Carabineros de Chile, para frenar el transporte informal.

"Lo que estamos haciendo con Carabineros es una coordinación para realizar las fiscalizaciones en conjunto. Con su apoyo, se pueden ampliar atribuciones en un operativo, como realizar el retiro de vehículos, que es lo más efectivo para vencer este modo de transporte", señaló.

Manifestó que el escenario de los controles tuvo su génesis en la denuncia de buses que realizan servicios informales y otros de recorrido rural, que ingresen a zonas urbanas que no están en sus cartolas de recorrido.

"Que la ciudadanía tenga en consideración que el ministerio está velando para que, viajen en medios de transporte en excelente estado; y este operativo permite que la gente tenga la absoluta tranquilidad de su desplazamiento a sus hogares, trabajos o colegios de manera segura", explicó.

Jouannet resaltó que fruto de esta coordinación entre la Secretaría Regional Ministerial y Carabineros, se lograron realizar operativos nocturnos contra el transporte informal, que trajo como consecuencia el retiro de ocho vehículos.