Secciones

El CEB cae con dos jugadores menos y bajo un dudoso arbitraje

LIGA NACIONAL La serie al mejor de siete duelos de play off, quedó 3-2 a favor de ABA. Este sábado, se jugará el séptimo juego en el gimnasio Mario Marchant Binder..
E-mail Compartir

A pesar del auspicioso inicio de partido, la Academia terminó cayendo ante ABA y con dos jugadores menos, por 91-83, en medio de un arbitraje que adoleció de una miopía crónica digna de estudio por expertos en oftalmología.

En el primer cuarto, fueron Phillips, Munks, Navarrete, Valencia y Holt, los encargados de abrir los fuegos en medio de un ya tradicional clima hostil en el fiscal ancuditano. Los diez minutos iniciales, fueron favorables para la Academia por 23-22, a pesar de tres visibles errores arbitrales: un técnico y una falta a Mike Phillips, que en la práctica, fue el estadounidense quien recibió la infracción; y, una antideportiva a Jorge Valencia.

En el segundo cuarto, con ambos quintetos parejos, las faltas se dejaban caer en uno y otro lado; sin embargo, el pitazo sólo se escuchaba de uno. Cuando recién corrían los cuatro minutos de juego, Francisco Jara recibe un fuerte golpe en la cadera por parte de Figueroa, que no fue cobrado. Por más que intentó, el escolta pidió el cambio y tuvo que ser atendido en el camarín y a pesar de que minutos después Jara manifestó estar en buenas condiciones, fueron más las ganas de entrar al rectángulo, ya que en la práctica, el fuerte golpe propinado, le impidió volver a jugar.

Tras cartón, una dura embestida de Vera sobre Navarrete, nuevamente cobrada en contra, sería la antesala de lo que vendría más tarde. Luego, sería el turno de Holt quien recibiría todo el peso del reglamento, cuando le cobraron dos faltas inexistentes.

La primera mitad del cotejo, terminaría favorable para Ancud por 42-38.

El tercer y último cuarto, serían para el olvido. A pesar de que la Academia intentó reaccionar, el capitán, Ignacio Navarrete, recibió un codazo de Figueroa y el base, quedó tendido en el suelo teniendo que ser sustituido.

Tras cartón, la comisionado del partido, María Isabel Alvarado se acercó hasta donde Navarrete y de inmediato pidieron asistencia médica. El jugador tuvo que ser inmovilizado y trasladado a un recinto asistencial, donde se le diagnosticó una fractura del cartílago nasal. Los últimos minutos, Julius Holt comandó el ataque, logrando estrechar las cifras; no obstante, el resultado final fue favorable para los locales.

Reacciones

A pesar de la derrota, los jugadores manifestaron estar conscientes de que la serie no se acaba y que el fin de semana, deberán hacer valer la localía en el municipal.

"Las series son así. Teníamos toda la esperanza de ganar, pero es difícil en Ancud. Hoy (ayer) nos desinflamos en el tercer cuarto y cinco minutos que nos desconcentramos, nos valió el partido. Ahora tenemos que ganar y venir a definir en un séptimo duelo", puntualizó Jorge Valencia.

En cuanto al arbitraje, el experimentado jugador dijo que las series de play off son así, que es difícil en Ancud y "los arbitrajes siempre son dudosos, con un par de cobros manejan el partido, a mí me cobraron un par de faltas que no fueron, pero tampoco es tema echarles la culpa a los árbitros".