Secciones

Albiverdes inician campaña para ir en ayuda de los damnificados por los incendios

COLECTA. Mañana y el martes, jugadores y cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt estarán recibiendo las donaciones que irán en beneficio de los habitantes de la siniestrada localidad de Santa Olga, en la región del Maule.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Para nadie es un misterio que Chile además de ser actual monarca de la Copa América, es campeón en solidaridad. Y es por ello que Deportes Puerto Montt no quiso quedar ajeno a lo que sucede con los incendios forestales en la zona centro y sur del país, por lo que inició una campaña para ir en ayuda de los damnificados de Santa Olga.

Es por ello, que mañana y el martes, de 15 a 19 horas, serán los propios jugadores y cuerpo técnico, quienes estarán recibiendo la ayuda con el único objetivo de llenar un camión y que éste parta rumbo a la zona afectada.

La iniciativa surgió luego de "una conversación que tuvimos ayer (viernes), en la cual nosotros también queremos colaborar; hubo llamados del Sifup, para saber qué es lo que íbamos a hacer y ayer lo conversamos, porque hay una persona que tiene un camión a disposición, nos pidió la colaboración y por intermedio del club, nos pusimos a disposición y de acuerdo con la directiva", detalló el técnico Erwin Durán.

A su vez, el estratega del Velero confía en que no sólo Deportes Puerto Montt, sino que la ciudad entera será capaz de llenar el camión que estará en los estacionamientos de la sede del club, a fin de que el miércoles parta rumbo al Maule.

Luego de esta iniciativa, Erwin Durán destacó la nobleza que tienen los futbolistas, ya que cuando se trata de ayudar, siempre están a disposición para colaborar. Asimismo, el técnico detalló que durante el fin de semana se propusieron difundir esta iniciativa, sobre todo en redes sociales, donde la mayoría de los jugadores hace uso de ellas y tienen miles de seguidores.

Maulino en el plantel

Apenas sucedieron los hechos, el plantel Delfín conversó para conocer la realidad de los jugadores, ya que son muchos los que provienen de la Región del Biobío y sólo Jonattan Núñez es oriundo del Maule.

Sin embargo, la familia del 'Mariachi' vive para el lado de la cordillera y no se vio afectada por los incendios. Mismo caso ocurre para los jugadores que vienen desde Concepción y sus alrededores, donde el único que tiene a su familia cerca de los focos de incendio es Felipe Elgueta, que llegó desde Penco, pero al igual que Jonattan Núñez, todo su núcleo familiar está en perfectas condiciones.

"La gente de Santa Olga está súper complicada, yo personalmente conocí el pueblo, fui a jugar cuando era chico y es súper complicado el tema; y si nosotros podemos ayudar en algo y si los hinchas y la gente de Puerto Montt puede ayudar, nosotros vamos a ser el nexo como centro de acopio", subrayó el 'Mariachi'.

Lo futbolístico

La suspensión de la fecha del fútbol nacional por parte de la Anfp, "fue una de las pocas buenas medidas que se han tomado, porque gracias a Dios a nosotros no nos afecta", remarcó Erwin Durán, mientras aguarda la reprogramación del duelo ante Coquimbo Unido.

Por ahora, "lo único que sé es que ahora el campeonato se retoma para nosotros con el rival que continuaba y lo de Coquimbo, la Anfp verá cuándo se jugará, si será al final del torneo o lo meterán a mitad de semana. Lo único claro es que ahora el partido siguiente para nosotros es con Arica de visita", detalló el técnico Albiverde.

Por lo pronto y mientras esperan la ayuda de la comunidad puertomontina, los Albiverdes continuarán con la preparación del duelo ante San Marcos de Arica, programado para el domingo 5 de febrero, a las 17 horas, en la ciudad de la eterna primavera.