Secciones

La Academia buscará dar el golpe de gracia en el fiscal ancuditano

OPERACIÓN ANCUD. Esta tarde, el CEB Puerto Montt se medirá ante el quinteto de ABA en lo que será el quinto duelo de la serie de playoffs de la Liga Nacional. El duelo será televisado por el CDO.
E-mail Compartir

Luego de una semana de intensos entrenamientos, llegó el día en que el CEB y ABA de Ancud, nuevamente, se verán las caras en lo que será el quinto juego de la serie de playoffs entre ambos quintetos. El partido está programado a contar de las 18 horas en el gimnasio fiscal ancuditano.

A este cotejo, ambas escuadras llegan empatadas a dos, quedando aún dos lances más para dilucidar qué quinteto saca pasajes a las semifinales de la conferencia.

Ánimo a tope

A pesar de que las últimas prácticas han sido intensas y en un horario donde el sofocante calor se ha hecho sentir en el búnker de Lota, la buena onda y camaradería que existe entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, se puede sentir a kilómetros de distancia.

Es por la misma razón, que Nicolás Ulloa indicó que para el duelo de hoy "estamos motivados. Hay un buen ambiente y vamos con la confianza de sacar un buen resultado ", destacó el base, quien a pesar de que el fin de semana pasado jugó con un ojo "en tinta", producto de un golpe en una práctica, eso no fue impedimento para que el jugador desplegase todo su talento en el rectángulo.

Asimismo, Ulloa recalcó que la clave del juego de hoy pasará "por el trabajo en equipo, la intensidad, las ganas y dejarlo todo en la cancha".

La fórmula

Durante las prácticas, la Academia realizó un trabajo técnico y táctico, que les permita desdibujar la rival, que como es de público conocimiento, la hinchada ejerce una gran presión y no sólo sobre sus propios jugadores, sino que también dicha presión se traspasa a la terna de jueces.

Para Ignacio Navarrete, lo primordial para hoy en la tarde será "no cometer los errores que cometimos en el primer y tercer partido; las desconcentraciones, sobre todo en el segundo y cuarto cuartos, en el cierre del juego nos pasaron la cuenta", subrayó el capitán del CEB, agregando que desde el primer minuto de juego, deberán salir agresivos en juego al parquet del fiscal ancuditano.

El base señaló que para lograr el triunfo, él y sus compañeros deberán estar concentrados "y no preocuparnos ni del público ni de los árbitros". Considerando que el partido será televisado, espera que "los jugadores seamos los protagonistas y que los árbitros pasen a un segundo plano".

La interna

Luego del pitazo final del último partido jugado el domingo pasado en el Mario Marchant Binder, el técnico de ABA Ancud, José Luis Pisani, hizo saber públicamente su malestar y enojo, en relación a la actitud mostrada por sus jugadores durante el cotejo, incluyendo las faltas de respeto hacia los árbitros del encuentro.

Lo ocurrido en dicho partido hizo especular en medios ancuditanos sobre una supuesta renuncia del estratega, donde, además, se detallaron discusiones al interior del plantel.

Como es sabido, los temas extradeportivos -de una u otra forma- terminan afectando en la interna del camarín. Sin embargo, en el CEB "estamos preocupados sólo de nosotros y corregir algunos errores; pero en cuanto a su interna, para nosotros no es importante, sólo estamos preocupados de nuestra interna y de nuestras ganas de ir a ganar allá", precisó Nicolás Ulloa.

Francisco Jara, quien conoce el ambiente que se vive en Ancud, dijo que" los jugadores de ABA ya tienen suficiente presión con lo exigente que es su público; entonces, si se le agrega más presión con el entrenador, creo que quizás les afecte. Pero también creo a Pisani capaz de hacer juegos para incentivar y decirles una cosa y dentro del camarín pasa otra; pero según lo que he visto, él es muy duro con ellos, así que les puede afectar en la tranquilidad con la que jueguen, porque va a tener mucha presión encima".