El Reino Unido está más cerca del "brexit" tras presentar proyecto

E-mail Compartir

El Reino Unido está más cerca de activar el "brexit" tras presentar ayer el Gobierno en el Parlamento el proyecto de ley que lo autorice a comunicar formalmente a Bruselas la decisión del país de salir de la Unión Europea (UE). El Gobierno introdujo en la Cámara de los Comunes este proyecto y confía en que esté aprobado antes de fines de marzo, la fecha que se fijó la primera ministra, Theresa May, para invocar el artículo 50 de la UE sobre la salida de un país del bloque.

Gobierno: las FARC no han querido entregar a menores guerrilleros

E-mail Compartir

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, aseguró que el Gobierno espera que las FARC cumplan el compromiso de liberar a los menores de edad que se encuentran en sus filas. "Los otros menores de las FARC no han salido simplemente porque las FARC no han querido", aseguró Jaramillo al hacer un balance del estado de las zonas donde se reunirán los insurgentes como paso previo a la reintegración a la vida civil.

La oposición venezolana propondrá un nuevo diálogo

E-mail Compartir

La alianza de oposición venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará una propuesta para establecer un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, con un nuevo formato y con nuevos mediadores. Tras anunciar que se retiraban del proceso de conversaciones tal como estaba planteado desde el 30 de octubre, los opositores acordaron formular un nuevo proceso de negociaciones.

"'Waterboarding' funciona"

E-mail Compartir

En su primera entrevista como Presidente de EE.UU., Donald Trump afirmó al canal ABC News que el "waterboarding" y otros métodos de tortura hoy prohibidos por ley funcionan "totalmente" para extraer información en interrogatorios a detenidos. Si bien dijo que evaluará la reintroducción de esas prácticas, aseguró que respetará la decisión de los jefes del Pentágono y la CIA sobre esta materia.