Secciones

Extranjeros asesinan a colectivero tras fuerte discusión por cobro del pasaje

MIRASOL. Al interior del automóvil se desató el brutal ataque con un cuchillo de gran tamaño.
E-mail Compartir

Un trágico despertar registró ayer el sector Mirasol de Puerto Montt. En la esquina de avenida Presidente Ibáñez con calle Ilusión, en las cercanías de la población Bernardo O'Higgins, un taxi colectivo de la Línea 50 se encontraba con su conductor sin vida, parcialmente apoyado sobre el césped del bandejón central.

Probablemente Fredy Leopoldo Pradines Oyarzo (44 años) jamás imaginó que los dos extranjeros que abordaron el automóvil Toyota Yaris, patente ZC-2311, durante la madrugada del domingo serían los últimos pasajeros que transportaría en su vida.

De acuerdo a antecedentes recopilados por Carabineros, cerca de las cinco de la madrugada dos sujetos aparentemente de nacionalidad colombiana abordaron el colectivo, y los problemas habrían llegado cuando la víctima quiso cobrar el pasaje.

"Dos sujetos premunidos de armas blancas ocuparon el servicio de transporte de pasajeros prestado por la víctima. Al momento de que el conductor cobra el pasaje, los victimarios se niegan a pagar comenzando una discusión que termina con un ataque mortal con arma blanca", dijo a El Llanquihue el teniente Oscar Andrade, oficial del OS9 de Carabineros, unidad que realiza la investigación del crimen.

Tras la agresión, los victimarios descienden rápidamente del colectivo de la Línea 50, pero su accionar había sido observado por el conductor de un taxi, quien inició la persecución de los atacantes del colectivero, ello mientras otros testigos dieron aviso del hecho a Carabineros.

A escasas cuadras del lugar del crimen, el taxista interpuso su móvil en la ruta de escape, impactando una vivienda impidiendo la fuga de uno de los imputados, identificado por las iniciales F.L.P.O. de 22 años de edad, quien fue detenido por efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Mirasol que le seguían los pasos a corta distancia.

"El detenido no registra Cédula Nacional de Identidad, por lo que personal de extranjería corrobora un posible ingreso ilegal al país", dijo el teniente Andrade.

Investigación

Por disposición de la fiscal (s) de turno Nathalie Yonsson, efectivos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), concurrieron al analizar sitio del suceso, mientras que el OS9 comenzó el empadronamiento y entrevista de testigos.

"Labocar trabajó en sitio del suceso desde las 7.00 horas hasta cerca del mediodía. En el lugar se levantó una serie de evidencias que podrían apuntar a la participación del imputado en el hecho investigado, se trata de evidencias biológicas, rastros dactilares y de un cuchillo de grandes dimensiones, de los que se utilizan para filetear salmón en plantas industriales, el que habría sido utilizado en el ataque", dijo el jefe del Labocar, mayor Miguel Herrera.

El oficial precisó además que el examen policial del cadáver, reveló que la víctima sufrió múltiples heridas corto punzantes, "todas de carácter homicida que finalmente le causaron la muerte".

Luego de analizar el lugar del ataque, los policías especializados del Labocar periciaron el taxi con el cual fue interceptado el hasta ahora único detenido por el hecho de sangre.

Ayer en el Juzgado de Garantía, fue controlada la detención del único imputado en este caso, audiencia en la cual la fiscal (s) Yonsson solicitó ampliar el plazo de la detención en tres días, medida a la cual accedió el tribunal fijándose la audiencia de formalización para el miércoles.

El hecho causó consternación entre los conductores de la Línea 50. El presidente del sindicato, Walter Águila, precisó que la víctima conducía con ellos hace cinco años, y que en las noches "la única seguridad es el apoyo entre colegas".