Secciones

Último día para disfrutar de la Bierfest

LLANQUIHUE. La tradicional fiesta de la cerveza tendrá entradas a $2.500 para esta última jornada.
E-mail Compartir

Cerveza, leberkaese, competencias y bailes tradicionales, son parte de la versión número 33 de la Bierfest de Llanquihue.

Como ya es costumbre, el Club Gimnástico Alemán se transformó en una pequeña colonia alemana, con toda una ambientación que trae al sur las tradiciones de ese país, siempre con ambiente para todo público. Y la tarde de ayer no fue la excepción, ya que familias completas se acercaron al recinto, para disfrutar de la gastronomía y las actividades que ofrece el evento.

Carmen Mödinger, encargada de la fiesta, se refirió a cómo fue el evento durante las primeras dos jornadas, además de comentar las novedades que tiene esta edición 2017.

" El viernes, que fue un periodo corto porque estuvimos de 19 a 24 horas, asistieron cerca de 700 personas. Hoy (sábado), dadas las condiciones del clima, se estiman 2.500 visitantes. Para mañana (hoy) se espera algo similar, ofreciendo nuestros ocho stands de cervezas artesanales y un gran comedor de comida y repostería alemana", afirmó la organizadora.

Por su parte, los asistentes se mostraron felices, algunos de ir nuevamente a este encuentro veraniego, y otros, de estar por primera vez en una de las Bierfest más antigua del país.

Maximiliano Herrada, es uno de los que conoció recién en este año el evento y disfrutó el haber participado. "Muy bonita, muy similar a lo que he conocido de Alemania, donde he estado. Hay bastante variedad de cervezas y la comida de muy buena calidad", dijo el turista.

Otros, como Juan Carlos Barría, llegaron para apoyar a los artistas que son parte fundamental del espectáculo.

"Nosotros somos de la zona y venimos a ver a nuestra banda el Club Harmonie de Loncotoro, y normalmente, cuando se realiza esta bonita fiesta estamos aquí", contó Barría.

Visitantes habían de todos lados, como María Arteaga, proveniente de Chillán, quien también estuvo por primera vez en la fiesta y quedó encantada con el evento.

"Me ha parecido muy simpática y entretenida. Estoy fascinada con los bailes y la vista preciosa que hay y muy contenta de estar en esta fiesta tan típica alemana", señaló Arteaga.

En cambio, para Lorena Lermanda, llegar hasta el Gimnástico Alemán se ha convertido en una tradición. "Llevo asistiendo varios años, porque encuentro lindo conocer las tradiciones, la cultura, los platos típicos y la cerveza", declaró la puertovarina.

Luis Ávila, locatario hace cinco años de la Bierfest, también habló sobre lo que significa exponer en un encuentro de esta envergadura.

"Estamos encantados de poder participar en esto, con esta marca que es Duff, que es la cerveza de Homero Simpson", sostuvo el empresario.

Ávila destacó el hecho de que esta será la despedida de la marca -por ahora- dado que el bebestible se dejará de producir en Chile, invitando con ello al público a conocer el producto antes de que sea tare.

"Estamos contentos de haber estado, fue una linda experiencia en Llanquihue y estamos felices de que nos hayan invitado y por haber estado", señaló.

La última jornada de la Bierfest se realizará de 13 a 20 horas de hoy, con entradas a $2.500 -el valor más barato de todos los días- con el objetivo de que todos puedan unirse a la celebración. Además, se cuenta con vasos de cerveza a un valor único de $1.500 y platos que van desde los $2.500 a los 6 mil 500 pesos, con opciones como hot dog, hamburguesas, choripán y perniles, siendo estos los más caros.