Secciones

Delfines rescatan valiosa igualdad ante el puntero de la B

ESFORZADO. Con un expulsado por bando, finalizó el encuentro en el estadio La Granja y que terminó con marcador en blanco.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Coraje al máximo tuvo el conjunto de Deportes Puerto Montt para traerse un valioso empate 0-0 frente a Curicó Unido, en el duelo que se disputó anoche en el Bicentenario de La Granja.

Apelando al orden y a un planteamiento táctico que le rindió frutos, el cuadro de Erwin Durán supo controlar el juego del líder de la Primera B y se las ingenió para poner en aprietos a la estantería local, y de esta manera regresar con un resultado positivo, la segunda igualdad al hilo del cuadro albiverde en el inicio de la segunda rueda del torneo de la Primera B.

Un premio al esfuerzo y despliegue, frente a un adversario que no pudo doblegar el arco que defendió de buena forma Fabián Moyano.

En el primer tiempo, Claudio Latorre, tuvo dos buenas ocasiones para anota r, a los 20 cuando enfrentó en solitario al portero curicano, Luis Santelices y a los 28 minutos, al desaprovechar una corrida desde la izquierda de Francisco Román que ganó línea de fondo y que no pudo capitalizar su compañero de ataque.

El control en el primer tiempo lo tuvo el cuadro visitante que aprovechó algunos espacios que Curicó dejaba en la línea defensiva para acercar con cierto peligro hasta el área rival.

Mientras el equipo Albirrojo se aproximaba con algunas llegadas del paraguayo Alfonso Ábalos, la figura de los locales en la primera etapa, pero que no llegaron a buen puerto.

Reacciona el local

Los 45 minutos finales fueron de máxima presión de los dirigidos de Luis Marcoleta y con Moyano, como prenda de garantía para sofocar las cargas del cuadro puntero de la Primera B. Abalos y Arguinarega tuvieron las ocasiones para convertir la apertura del marcador.

Pero Puerto Montt tuvo la tranquilidad para emparejar las acciones e incluso pudo haber abrochado el triunfo a los 75 minutos, cuando Joaquín Díaz puso en aprietos al portero Santelices que con los pies sacó un balón que quería red.

Fue la última posibilidad clara del cuadro de los delfines. Luego vendrían las expulsiones del uruguayo Francisco Silva por doble amarilla y a los 86', por una fuerte entrada a un rival, deja el terreno de juego Felipe Chamorro para los sureños.

Al final, el árbitro del encuentro Nicolás Gamboa, de discreto cometido, adicionó interminables 6 minutos de tiempo, para extender la suerte de ambos elencos; sin embargo, Puerto Montt no pasó mayores zozobras. El próximo rival será San Felipe en Chinquihue.

En partido para el olvido el CEB cae en tercer duelo de play off

DESVENTAJA. Una dura derrota cosechó en casa el equipo de la Academia frente al ABA Ancud. Esta noche se disputa un nuevo duelo de play off.
E-mail Compartir

Con caras largas terminó el plantel del CEB Puerto Montt tras la estrepitosa caída que sufrió anoche a manos del ABA Ancud en el tercer encuentro de la serie de play off.

Incredulidad total. Y es que nadie entendía la razones del bajo rendimiento de los dueños de casa, frente a un inspirado rival que los pasó por encima.

La derrota de la Academia por 60-84 fue amplia, sin embargo, los dirigidos de Carlos Iglesias se juramentaron igualar la serie en el duelo esta noche (20 horas), ante los isleños.

Con un lleno total en las aposentadurías del recinto puertomontino, el encuentro presentaba niveles de máxima intensidad. Ambas escuadras ingresaron al gimnasio de calle Lota para desnivelar la serie.

En el primer cuarto, no se dieron tregua y finalizaron igualados a 17 puntos.

En el segundo cuarto, el cuadro ancuditano apretó las marcas y tomó ventaja, para llevarse una ventaja de 9 puntos con la que concluyo la primera mitad (30-39), a favor del elenco isleño.

Bajísimo nivel de porcentaje de puntos para los locales que tuvieron una noche amarga.

Apenas 18 puntos sumaron la pareja de extranjeros de Louis Munks y Michael Phillips, mientras que el conjunto foráneo tuvo un ataque más parejo con Reginald Larry y Renato Vera, como sus máximos artilleros.

Por la revancha

Al concluir el cotejo, el escolta local Julius Holt afirmó que el equipo tuvo serias desconcentraciones. "Claramente tuvimos cinco o seis minutos malísimos y ellos se alejaron a veinte puntos al final, pero esta serie va a hacer así muy disputada y no podemos dar ventaja, porque ellos lo pueden aprovechar", precisó.

Por su parte, Francisco Jara reconoció que Ancud los pasó por encima y aseguró que fue por un tema "energético". "Creo que ellos llegaron con más pilas para defender y correr y llegó en un momento en que no teníamos voluntad y espíritu para revertir la situación", aseguró.

Jara indicó que fue un merecido triunfo de Ancud. "Hay que darles mérito, jugaron un partidazo, nos metieron muchos triples y no estuvimos a la altura de defender lo que le quitamos allá la semana pasada. La serie volverá a su normalidad, y mañana (hoy), tendremos que levantarnos y jugar como si fuera una nueva final", aseveró.