Secciones

A tablero vuelto el CEB busca desnivelar serie ante Ancud

PLAY OFF. El equipo de la Academia enfrenta el tercer partido ante los chilotes en igualdad 1-1. Equipo completo tendrán los locales en el duelo de las 20 horas.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Con el ánimo por las nubes y la seguridad que la llave se podrá desnivelar a favor del CEB Puerto Montt, el cuadro que hará hoy de local se enfrentará en el tercer partido de la serie al ABA Ancud en el Municipal de calle Lota.

El duelo pactado para las 20 horas asoma como uno de los cotejos más importantes de la fechas, puesto que ambos elencos querrán sumar en una de las llaves más parejas de la fase de Playoffs de la Liga Nacional DirecTV.

Apoyo del hincha

Es la sensación que existe de parte de la directiva del club porteño, que dirige Sandro Ovando, para encarar este compromiso ante un rival que cumplió una de las campañas más sorprendentes entre los equipos de la Conferencia.

Según Ovando, la victoria del domingo ante el elenco isleño activó el optimismo del plantel y del público que ha alentado durante toda la temporada al conjunto de Carlos Iglesias. "El CEB es un club que está dando que hablar en la competencia, lo que se ve reflejado en los resultados y en el apoyo del público que ha ido creciendo y que sabemos que sentirá en estos dos partidos en casa", aseguró

Agregó que la idea que ronda en la cabeza de los jugadores, es quedarse con los dos partidos, para llegar más tranquilos a los siguientes encuentros. "Esta serie es la más atractiva y más pareja de la conferencia sur; por lo tanto, será un pleito a muerte el de este fin de semana, pero el CEB está entero físicamente y con plantel completo", señaló

Con respecto a los tickets, indicó que se han vendido cerca de 400 para este duelo. "De Ancud viene mucha gente, y llegarán cerca de 1.200, las que estimamos para cada enfrentamiento", aseveró.

Con 10 jugadores Sub 20 rescató un 0-0 con Brasil

SUDAMERICANO. De dulce y de agraz el debut de la Rojita.
E-mail Compartir

Era duro el estreno para Chile en el Sudamericano Sub 20. Al frente estaba Brasil, uno de los favoritos del torneo. Y más complicado aún fue el duelo, porque la "Roja" tuvo que jugar más de 50 minutos con un jugador menos.

Pese a eso, la juvenil dirigida por Héctor Robles logró rescatar un meritorio empate sin goles frente a la "Canarinha" que mostró poco y no tuvo grandes llegadas ante el portero Gonzalo Collao que sacó de su arco la más clara que tuvieron los pentacampeones del mundo.

A la selección nacional se le empinó el partido a los 34'. Hasta ese momento el duelo estaba muy parejo, sin grandes diferencias. Pero ese fue el minuto fatídico para una de las figuras del equipo, Jeisson Vargas, quien vio la roja después de un feo "planchazo" a Lucas Paquetá en un balón perdido en mediocampo. Se presumía que el favorito Brasil podía irse encima de Chile, pero no, y más allá de que se llevó el control de la pelota, a la Verdeamarela le faltaron ideas para poder batir a una ordenada escuadra roja que tuvo en sus dos centrales, Nicolás Ramírez y Francisco Sierralta, a dos hombres que entregaron mucha solvencia en la última línea. Y pese a la lluvia, el barro y lo pesada que debe haber quedado la cancha, los jugadores chilenos terminaron corriendo mucho y haciendo más valioso el punto ante el supuesto rival más fuerte del Grupo A del campeonato.

La "Roja" nunca se desordenó e inteligentemente resistió las tibias cargas de Brasil que intentó, aunque sin valores excluyentes que pudieran sacar alguna diferencia. Al final, un punto ganado para el equipo de Héctor Robles que suma su primer positivo y ante el líder de la zona que suma cuatro unidades, después de su triunfo ante Ecuador en la primera jornada en la que Chile estuvo libre.

El próximo duelo del elenco nacional será el domingo frente al local Ecuador, mientras Brasil jugará frente a Paraguay.