Secciones

Delincuentes de Viña del Mar asaltan a familia en Pto. Montt

DETENIDOS. Niño de 14 años fue amarrado y tras soltarse alertó a los vecinos. Imputados habían llegado esta semana. DE FUNCIONARIOS. Diputado Fidel Espinoza anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Tensos fueron los minutos que vivió un adolescente de 14 años, quien fue asaltado por cuatro delincuentes en el momento que estaba solo en su domicilio en el sector de Lomas de Reloncaví en la parte alta de Puerto Montt.

Dos de los presuntos implicados en este ilícito fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Reloncaví, quienes en menos de 5 minutos llegaron al lugar, incluso recuperando las especies sustraídas.

Los aprehendidos registran antecedentes penales por delitos similares en la zona central del país.

Los datos preliminares indican que llegaron desde Viña del Mar esta semana y que incluso estaban alojados en una pensión en Angelmó.

Para los Carabineros, los sujetos llegaron con la intención de robar a la ciudad, aprovechando la temporada estival.

El ilícito en Lomas de Reloncaví se vio frustrado debido a que el niño de 14 años logró desamarrarse pidiendo auxilio a sus vecinos.

Asmático

Todo ocurrió el martes pasada las 19 horas, después que los individuos llegaron al domicilio preguntando por los dueños de casa.

Los ladrones se ofrecían para trabajar y el joven les comentó que sus padres llegaban en 45 minutos.

Pasó un cuarto de hora y mientras el menor permanecía en su dormitorio, los sujetos ingresaron al domicilio y uno lo amenazó con un cuchillo en el cuello.

El niño fingió que era asmático para que no lo hirieran. Lo amarraron de pies y manos.

Mientras los delincuentes registraban la casa en busca de especies y dinero, el adolescente se desató los pies y huyó hacia la casa de un vecino. Incluso como llevaba aún amarrada las manos el timbre lo tocó utilizando su cabeza.

Violencia

Las diligencias quedaron a cargo de Carabineros de la sección de Investigación Policial (SIP) y los peritajes fueron realizados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Los delincuentes habían huido con una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, documentos valorados y joyas, entre otras especies.

Para el mayor Miguel Herrera, jefe del Labocar de Carabineros, se trata de delincuentes provenientes de afuera de la región. Añadió que el modo de operar y sus características son muy distintas a los hechos delictivos que se registran en la zona.

"Es llamativo, porque actúan con violencia y en este caso amarraron al menor, por lo que se convierte en antecedente nuevo que se tienen que investigar en forma más acuciosa. En todo caso, el hecho de que vengan de afuera de la región y que sean delincuentes con antecedentes, tiene relación con el período estival", comentó.


Auditoría en Gore confirmaría irregularidades en viáticos