Secciones

Barrancas vivió una odisea para llegar al Interregional

AMATEUR. Anoche debutaba el campeón porteño en Puerto Natales.
E-mail Compartir

Una inolvidable travesía fue la que vivió el equipo adulto del Club Deportivo Barrancas, que anoche hacía su debut en la fase grupal del Campeonato Interregional del Fútbol Amateur que se juegan en la subsede de Puerto Natales.

El plantel que dirige el profesor Salomón Mansilla debió sumar más de 40 horas de viaje, para cruzar territorio argentino e ingresar hasta la Región de Magallanes.

Tres días de viaje

Según detalló el dirigente del club rojinegro, Claudio Igor, el bus que transportó a la delegación puertomontina salió el viernes cerca de las 14.30 horas desde la Plaza de Armas de la capital regional con destino a la ciudad austral.

"El viaje no debía durar más de 30 horas; sin embargo, cuando el móvil pretendía atravesar la frontera por el paso fronterizo hasta la ciudad de Punta Arenas, no lo pudieron hacer por el horario", precisó Igor.

Finalmente, recién pudieron concretar la llegada en horas de la mañana del domingo y establecerse en la capital turística del territorio magallánico, para el esperado primer encuentro que jugaba a partir de las 20 horas frente al Críspulo Gandara de Hualpén y que se desarrollaba en medio de un fuerte viento en la zona magallánica.

El segundo duelo de los barranquinos será hoy ante el local Bories (21.45 horas).

Padre de Branco Ampuero repasa debut del ex delfín

CAMPEÓN. El defensor cumplió su sueño de debutar con la Roja y aunque estuvo tres minutos en cancha, su progenitor resaltó el momento del deportista.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Sin duda, los tres minutos en que pisó la cancha del estadio Guangxi de la ciudad de Nanning, fueron para el carelmapino, Branco Ampuero Vera, uno de los momentos que jamás olvidará, durante el encuentro final de la China Cup, entre la Selección Chilena e Islandia

Y es que el ex defensor de Deportes Puerto Montt -actual de Antofagasta- ingresó en el minuto 90, para reemplazar al volante de Palestino, Leonardo Valencia, cuando ya el encuentro ante los europeos estaba sentenciado a favor de La Roja.

Ampuero alcanzó a rechaza un centro con la cabeza y luego luchó en las alturas un balón con un jugador islandés; luego, celebró junto a sus compañeros el primer título internacional obtenido por el conjunto nacional en el 2017.

EMOCIONADOS AL MáXimo

Sus padres, Erwin y Jacqueline, no se perdieron ningún detalle del encuentro que proclamó campeón al elenco de Juan Antonio Pizzi.

"Para la familia de Branco significa un motivo de orgullo poder verlo con la camiseta de La Roja", explica con emoción Erwin Ampuero.

El progenitor del zaguero del cuadro nacional aseveró que los sentimientos de alegría son inexplicables para relatar en el momento.

"Sólo le damos gracias a Dios por lo que están viviendo nuestro hijo, a la familia que lo ha seguido siempre a lo largo de su carrera y a todo su pueblo que está pendiente de su trayectoria y de los vecinos que esperaban verlo debutar, aunque sea unos minutos, todo ello tiene un hondo significado. Él es un deportista sacrificado y de trabajo, por ello se merece lo que ha alcanzado y lo que puede llegar a ser", explicó Ampuero.

Agregó que antes y después del partido, se comunicaron con el jugador vía Whatsapp, sabiendo que en algún momento el técnico argentino lo podía convocar para algún reemplazo y se dio para el partido que definió la copa jugada en el gigante asiático.

Sobre su futuro y las especulaciones que existen acerca de incorporarse a O'Higgins, Ampuero padre reiteró desconocer esas conversaciones con el equipo celeste. "Nada sabemos sobre el tema, él está agradecido de Antofagasta, donde tiene contrato hasta el 2019. Él no quiere moverse aún de allí; incluso una vez que llegue al país, viajará directo hasta la nortina ciudad", afirmó.

Lo que sí ve como una posibilidad cercana, es sobre una posible nominación futura al cuadro nacional. "Siempre es una posibilidad que no se puede renegar", afirmó.