Secciones

Exitoso fue el cierre de la Fiesta de la Cerveza en La Paloma

EMPRENDIMIENTO. Organizadores cumplieron su objetivo en esta versión y agradan el paladar de turistas y visitantes.
E-mail Compartir

Priscilla de Assis

Con una masiva asistencia, cerró su séptima versión la Fiesta de la Cerveza en el Parque la Paloma en puerto Montt. Evento que, además de los diferentes tipos de cervezas artesanales, también contó con una variada gastronomía típica de la zona, como el pastel de choclo, empanadas, chochocas, milcaos y muchos otros sabores tradicionales.

Como parte de las actividades de verano de la municipalidad, la Fiesta de la Cerveza, realizada por séptimo año consecutivo, contó con 20 stands de cervezas artesanales y 10 de gastronomía, además de recibir de forma gratuita 7 expositores de artesanía, convenio este, firmado con la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

Patricia Macías, quien con el apoyo de la municipalidad, organiza cada año este evento, expresó satisfacción con el resultado de este año. "Hemos superado todas las expectativas. El viernes recibimos más de 3 mil personas, el sábado 9 mil y para el día de hoy (domingo) esperamos la misma cantidad de ayer", proyectó Macías.

Estudiantes intercambistas de diferentes países visitaron la fiesta y quedaron impresionados con la gran variedad de cerveza, con la cultura y tradición chilena. "Me encanta, tienen una variedad de cerveza fascinante, la gente es un amor y la música es exquisita", destacó la estudiante mexicana Janette Chaves.

La misma mirada tiene la estudiante estadounidense Jordan Hollarsmith, quien también anda de intercambio en el país y asegura que Chile es un país muy fácil para vivir, debido a la alegría y receptividad de sus habitantes. "La cerveza aquí es muy diferente de California, de donde soy, me gustó mucho. Los chilenos son tan agradables que estoy aquí hace una semana y ya tengo amigos", comentó la estudiante.

La puertomontina Sussan Torres también aprovechó el día bonito para salir en familia. Acompañada de su esposo Patricio Asencio y su hija Vania, pasearon por los stands y probaron las diferentes calidades de cervezas ofrecidas. "Pasamos por todos los locales degustando y elegí ésta" cuenta mientras exhibe su rosado vaso de cerveza de frambuesa. "Es un ambiente súper grato, la gente muy agradable, la comida rica y la cerveza mejor aún" añadió Torres.

Los expositores quedaron bastante satisfechos con la venta de sus productos y aseguraron que entre los tres días de fiesta vendieron más de mil litros de cerveza.

El locatario Matías Vera, de la cervecería Fuchs en Chamiza, destacó su gran variedad de cerveza y se sorprendió con la cantidad de visitantes. "Nuestras cervezas van desde las más frutales, fermentadas con frambuesa y arándano hasta la especialidad de la casa que es la cerveza de jengibre. Fue realmente increíble, no esperaba que llegaba tanto publico", reconoció.

Para Pablo Martínez, expositor de la cerveza Ghomos, esta fue la mejor de las versiones. "Hemos participado en 4 temporadas y ésta fue sin duda la mejor y más visitada fiesta de la cerveza", aseguró Martínez.