Secciones

Los Toros de Osorno parten con el pie derecho tras vencer a Castro

LIGA NACIONAL. Osorno Básquetbol derrotó ayer por 81 a 56 a los chilotes en casa en el inicio de los play off del campeonato. Hoy juegan de nuevo a las 19 horas.
E-mail Compartir

Un excelente debut tuvo el conjunto de Osorno Básquetbol en el primer duelo de la fase de play off de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Directv tras vencer la noche de ayer por 81 a 56 a Deportes Castro en el gimnasio Monumental María Gallardo.

En la previa del duelo con los chilotes la principal preocupación de los osorninos era la ausencia del pívot norteamericano Yamene Coleman, quien recibió dos fechas de sanción tras ser expulsado la semana pasada ante Deportes Valdivia.

Pero el equipo trabajó durante la semana sin la presencia de Coleman, dándole mayores responsabilidades bajo el tablero a Juan Fontena y Nelson Méndez, quienes ayer pudieron cumplir la función de los rebotes, por lo que no se sintió la ausencia del jugador norteamericano.

En el primer cuarto el cuadro local tuvo un inicio arrollador gracias a los buenos desempeños del norteamericano Brandon Robinson y Fontena, finalizando el parcial por 24 a 13.

En la segunda parte aparecieron las figuras de Milenko Sepúlveda, Félix Ibarra y Rodrigo Muñoz, quienes aportaron en el marcador mientras los chilotes no pudieron contrarrestar el ataque de los osorninos, finalizando el marcador con una diferencia de 19 puntos de ventaja, por 40 a 21 (16- 8), con lo que se fueron al descanso.

Tras el receso, Osorno Básquetbol pudo mantener e incluso aumentar la ventaja ante los chilotes, que comenzaron a desesperarse porque no podían desarrollar su juego, casi entregados debido a la diferencia, finalizando el tercer cuarto por 61 a 35 (21-14).

En el último cuarto el elenco de Castro logró acercarse en el marcador durante los primeros minutos, pero de a poco los osorninos comenzaron a dominar la última parte del juego, finalizando el partido por un expresivo marcador de 81 a 56 (20-21).

Tras el encuentro, Milenko Sepúlveda dijo que "fue un partido emocionante, jugamos como equipo y pudimos ganar. Además fue especial, porque estoy enfrentando a mi hermano, así es que estoy contento con la victoria".

Los nueve jugadores de Osorno Básquetbol aportaron con puntos, lo que dejó de manifiesto en este duelo que se privilegia lo colectivo por sobre las individualidades, lo que dejó muy conforme al técnico Rodrigo Isbej, pues le permitió jugar con elementos que no suman minutos habitualmente, como Jorge Higueras y José Canicura.

Los mejores anotadores para Osorno Básquetbol fueron Brandon Robinson, con 17 puntos; Rodrigo Muñoz, con 14; y Juan Fontena con Félix Ibarra, con 13 cada uno.

A las 19 horas de hoy, también en el gimnasio Monumental María Gallardo, se jugará el segundo duelo de la fase de play off ante el quinteto de Castro.