Secciones

En un trabado partido, Puerto Montt sólo empata con Ñublense

PARTIDO. Los locales tuvieron 25 minutos de buen juego, en los que lograron la ventaja, pero luego se diluyeron, permitiendo a la "longaniza mecánica" igualar el marcador.
E-mail Compartir

Una partida auspiciosa tuvo Deportes Puerto Montt ayer en el estadio Chinquihue, al enfrentar a Ñublense de Chillán. Sin embargo, en la segunda etapa, los locales terminaron resignando un empate como locales.

El cuadro local ejerció una fuerte marca en el inicio del juego, lo que le permitió dominar el partido.

Salió con ganas el cuadro de los Delfines en busca de resolver rápidamente el encuentro. Por eso, el vértigo con que el equipo local salió a la sintética de Chinquihue hizo recordar los mejores juegos del campeonato anterior.

Por eso no fue sorpresa cuando a los 12 minutos de iniciado el encuentro, una salida trabajada y explosiva de Pablo Soto, que entregó a Jefferson Castillo, le permitió definir sin dejar opción al portero chillanejo Contreras.

La apertura de la cuenta no significó una baja en el ritmo de juego para Los Delfines, los que siguieron buscando aumentar las diferencias.

Durante la primera fracción, Puerto Montt justificó ampliamente su ventaja inicial, sobre todo ejerciendo presión sobre los chillanejos.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el cuadro local aflojó la presión y bajó el ritmo; mientras que Ñublense, con muy poco, empezó a acercarse a la portería local.

El 2-0 estaba cada vez más lejos. A los 39 minutos, además, fue reemplazado a los 39 minutos Pablo Soto, quien había participado en la apertura de la cuenta. Pero lo más preocupante, al cierre de los primeros 45 minutos, fueron las tres tarjetas amarillas con las que Los Delfines se fueron al descanso.

A los 8 minutos de la etapa de complemento, llegó un balde de agua fría. Ñublense, en la cabeza de Felipe Albornoz, anotó la paridad.

Luego de ello, el partido se enredó y decayó en intensidad. Ninguno de los dos cuadros tenía las ideas claras para imponer sus ideas.

Puerto Montt, especialmente, perdió el dominio en el medio campo. Por eso, el DT Erwin Durán envió a la cancha Jonathan Nuñez, con la idea de controlar el juego. En el último minuto lo tuvo Latorre, pero el portero Contreras impidió la victoria del cuadro sureño.

Puerto Montt debe enfrentar en la próxima fecha al puntero Curicó Unido.